Este jueves 19 de agosto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió ante respuestas de una gran cantidad de personas por las propuestas del Distrito de establecer frentes de seguridad especiales para controlar el crimen protagonizado por extranjeros.
En una de las frases más contundentes de la alcaldesa de Bogotá, manifesta, “Respetamos, pero no compartimos decisión del Gobierno Nacional».

Además, resaltó que le parece extraño que Migración Colombia no realice un comando de patrullaje en conjunto con la Policía Nacional que ayude a identificar, y judicializar a extranjeros que cometen delitos.
Declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Respetamos, pero no compartimos decisión del Gobierno Nacional/Migración Colombia de no hacer un comando de patrullaje conjunto con la Policía para poder identificar y judicializar a extranjeros que cometen delitos.
En https://t.co/nVueq7TNjY explico en detalle nuestras razones.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 19, 2021
Claudia López mencionó que la mayoría de migrantes son buenas personas y trabajadoras pero las que realizan actividades violentas en la ciudad de Bogotá deben ir a la cárcel; sobre esto declaró, “A las minorías criminales debemos judicializarlas, pero para esto necesitamos identificarlas y por eso pedimos este comando conjunto. Los ilegales cruzan las fronteras de manera ilegal (sic) y por eso es tan difícil identificarlos”.
López señaló que los extranjeros que generen violencia deben ser identificados por los demás ciudadanos cuando sean víctimas de un delito. Resalta que este proceso debe ser rápido porque si en 36 horas no se realiza un denuncio, terminan quedando libres.
Te puede interesar: ¿Prejuicio o realidad? Hurtos y asesinatos en Colombia han aumentado con la llegada de venezolanos
Agregó que el único objetivo era tener un patrullaje conjunto. “Los criminales no van a ir a la 100 con 15 a identificarse. Eso es ingenuidad. Protegeremos al migrante trabajador y decente, que son la mayoría, pero también en llevar a la cárcel a los delincuentes extranjeros. Los criminales se dan cuenta de esta impunidad y por eso es que los están reclutando, los están haciendo víctimas”.
En los últimos tres días se han presentado tres casos en donde extranjeros han asesinado a policías. “Hay un accionar que lleva a la impunidad porque no se pueden identificar los agresores. Estos últimos crímenes han sido más violentos. Migración en la mañana nos dijo que sí y por la tarde que no. No entiendo”.
En el último reporte conocido por Migración Colombia, se conoció que en la Capital del país hay 340.711 migrantes venezolanos, el 20 % de los que se encuentran en Colombia.
Por: Andrés Atehortúa
