Los piojos en los adultos son más comunes de lo que se cree, pues ellos no atacan solo niños pequeños, ni buscan cabezas sucias como muchas veces se cree, en realidad el contagio se da al estar en contacto con alguien que los padezca y prefieren las cabelleras largas, pues es de donde más fácil se esconden.
Sin embargo, aunque no es frecuente que un adulto padezca de piojos en su cabeza, si se junta con alguien que los tiene o utiliza objetos personales, donde ellos puedan esconderse empezara a tener el parasito en su cuero cabelludo.

Los objetos personales pueden ser: gorras, cepillos, prendas de vestir, sabanas y colchones, pues en estos lugares ellos pueden deslizarse de una cabeza a otra y al contacto seria al juntar los cabellos, cuando se abrazan, se besan, duermen juntos, entre otros.
La razón de que estos parásitos sean tan contagiosos es que son capaces de poner 10 huevos en un día, razón que, al entrar en contacto con una nueva cabeza, los pueden infestar en poco tiempo.
También te puede interesar: Análisis con prueba de sangre permitiría detectar el cáncer en sus primeras etapas
Para eso es que el tratamiento debe ser muy fuerte, para poder deshacerse de ellos y en algunos casos es hasta necesario cortar el cabello, porque ellos se alimentan del cuero cabelludo y si no se eliminan seguirán y seguirán creciendo.
A continuación, algunos pasos a seguir para eliminar los piojos en el cuero cabelludo:
- Lavar y limpiar todo tipo de objeto que pudo contagiarse de este parásito, para que no haya más transmisión.
- Echar vinagre en toda la cabeza, sobre todo en la nuca y las orejas y luego dar masajes en todo el cuero cabelludo.
- Dejarlo durante 4 horas y luego lavar el cabello.
- Por último, con una peineta sacar todas las liendras y piojos, que ya hayan formado, para evitar que continúe la reproducción de este parásito.
Por: Valentina Berrío
