El Centro Infantil Pequeños Exploradores, lugar donde trabajaba el acusado de abuso sexual a infantes Ismael Darío Lopera, dispuso un equipo de profesionales para los acompañamientos y asesorías a las 21 familias que hasta la fecha han presentado la denuncia ante la Fiscalía.
La Unidad Administrativa Buen Comienzo, para continuar con el apoyo a las familias, dispuso la modalidad de acompañamiento en la casa, con el fin de determinar las necesidades de las 57 familias del Jardín infantil y así beneficiar el proceso del restablecimiento de derechos de los niños y niñas.
El proceso que están realizando no es solo para aquellas familias que se vieron afectadas directamente, también para las que aún no han dado cuenta sobre la vulneración de los derechos de sus hijos o hijas. En este caso se hace un acompañamiento completo por lo perjudicante que puede ser psicológicamente la situacion que están viviendo los estudiantes y la comunidad.
Director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez Duque, habló sobre las rutas de acompañamiento:
También te puede interesar: Publican fotos del presunto violador en jardín infantil de Medellín
La modalidad de acompañamiento que se ha implementado es con un equipo de psicosociales, jurídicos, profesionales de educación y expertos de Buen Comienzo, ellos escuchan las afecciones de cada persona y atienden sus solicitudes, además de garantizar la alimentación de los niños y niñas, con los paquetes alimentarios que manda el Gobierno.
Desde el viernes 2 de julio, las familias reciben apoyo no solo presencial, sino también telefónico y asisten a reuniones hechas por el programa Buen comienzo con el apoyo del equipo psicosocial y subdirectores. Los 21 niños afectados tienen acompañamiento terapéutico de la forma en que está establecida en el municipio de Medellín.
Por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.