Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia compartió un mensaje en sus redes sociales, comentando que podría rebajar su condena de 5 años a 8 meses, después de que su abogado pusiera un recurso de casación que permite que la condena la revisen en la Corte Suprema de Justicia.
A pesar de que el Tribunal Superior de Bogotá, puso una condena de 63 meses y 15 días en prisión, la empresaria dijo ayer jueves 19 de agosto en su cuenta de Instagram, que el abogado le había dicho que podrían ser solo 8 meses en la cárcel.


El abogado de Epa Colombia si puso el recurso de casación por su cliente que tendrá que pagar tantos años por haber perturbado el servicio de transporte público, dañar el bien ajeno y el haber instigado a delinquir con fines terroristas, porque apegándose al Acto Legislativo 01 de 2018, él quiere pedir que se le garantice a ella el derecho a la doble conformidad judicial o que le impugnen la primera condena.
El de doble conformidad solo se pide por el de instigación para delinquir con fines terroristas, puesto que ese delito no se le había impuesto en la primera condena, pero la condenaron por eso en la segunda instancia a Epa Colombia. Mientras que la casación sí aplicará a los delitos por daño al bien ajeno y perturbar el servicio de transporte público.
«Frente a lo acá resuelto, procede la impugnación especial para la condenada o su defensa, en los términos procesales previstos en la ley para el recurso de casación», esto fue lo que la corporación judicial advirtió sobre el proceso.
Sin embargo, aún no es seguro que se vaya a revisar este recurso con el que apelo el abogado de Epa Colombia, pues primero la Corte Suprema debe decidir si admite tomar el recurso o no.
También te puede interesar: Condenan a «Epa Colombia» a más de 5 años de cárcel por participar en actividades vandálicas en el 2019
Por otra parte, ella indicó que está trabajando muy duro para conseguir los 472 millones de pesos de multa que le impuso la justicia, por haber cometido vandalismo en el TransMilenio en el año 2019.
Finalmente, Daneidy dice que cada día se levanta muy motivada a seguir recogiendo el dinero, pero que, si la pone muy triste el tener que pasar días en la cárcel, no por tener nada en contra de quienes están allá, pero ella no ha cometido delitos tan graves para tener que ir allí y que en este momento deja todo en manos de Dios.
Por: Valentina Berrío
