Luego de un atareado caso judicial, finalizaron las audiencias preliminares en contra de uno de los presuntos asesinos de Carlos Augusto Ruiz Jaimes, a quien le imputaron cargos por homicidio y fue enviado a la cárcel Modelo.
A la cárcel fue enviado el joven capturado como presunto homicida de Carlos Augusto Ruiz Jaimes, asesinado en el sector de Makro en Floridablanca el pasado 3 de enero en medio de un atraco.
Finalizadas las audiencias preliminares, las autoridades confirmaron que el joven, capturado en el barrio Villas de los Caballeros, fue imputado por el delito de homicidio agravado y un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso de judicialización.

El crimen que envió a la cárcel al presunto judicializado
Siendo las 10:30 de la noche del 3 de enero, Carlos Augusto de 24 años, quien se movilizaba en moto por el Anillo Vial entre Floridablanca y Girón, salía de su jornada laboral en el Macpollo de la vía a Chimitá y se dirigía hacia el barrio La Cumbre, donde residiría con sus padres.
Carlos Iba acompañado y en caravana con un amigo a bordo de otra moto, quien en el momento se adelantó unos metros en el recorrido.
La victima de 24 años conducía una Yamaha DT de color vino tinto y placa GLA-46A, del año 97, al llegar a el sector de la glorieta de Makro, dos sujetos en una moto lo alcanzaron y le dieron un disparo al tórax, que lo atravesó entre las costillas causándole una fulminante herida .
No es muy claro si hubo amenazas a las que Carlos Augusto se resistió o si la crueldad de los delincuentes habría sido desbordada, pero lo tumbaron con aquella bala para arrebatarle la moto y de paso la vida.
Te puede interesar: 250 familias de Florida fueron evacuadas por las inundaciones
El amigo de ‘Caliche’, como era conocida la victima, alcanzó a ver lo ocurrido y corrió hacia él para ver cómo estaba y pedir ayuda, aunque asegura que fue una larga espera.
Al ser recogido por paramédicos y trasladado rumbo a la Foscal, la víctima falleció en el camino. Mientras, los asesinos habrían tomado la ruta que lleva camino hacia Girón.
Perseguidos por las autoridades, estos lograron escapar a pie dejando abandonadas la moto de ‘Caliche’ y la Auteco en la que viajaban inicialmente, en una zona boscosa del Valle de los Caballeros.
La captura de los hoy conducidos a la cárcel
“En tiempo récord nuestros investigadores lograron recopilar material probatorio, entre ellos declaraciones y elaboración de retratos hablados que permitieron ubicar en su residencia a este presunto delincuente”, explicó el Brigadier General Samuel Bernal, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De esta forma, en un fuerte despliegue policial, se realizó el allanamiento a la vivienda del sospechoso en el barrio Villa de los Caballeros, en dónde fue capturado y le incautaron un arma traumática y dos armas de fuego.
Redacción Notired360
