La directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Anita Bathia, ha indicado que alrededor de 47 millones de mujeres en el mundo se encaminan a la extrema pobreza.
Esta escalofriante cifra está articulada con el problema de obtención de empleos dignos y bajos ingresos monetarios que a su vez inciden en el acceso a servicios de salud, seguridad y educación. Este último ítem está claramente identificado en el fenómeno de la exclusión escolar que tan sólo el año pasado, según datos de la UNESCO, 11 millones de niñas se perdieron del sistema formal de educación; una generación completa que a futuro tendrá un bienestar nada favorable.

Además añadió que se debe combatir de manera frontal la violencia contra la mujer que en palabras del secretario general de la ONU, el señor Antonio Gutérres, es un “shadow pandemic” (pandemia en la sombra).
La señora Anita Bathia es India, licenciada en Historia de la Universidad de Calcuta, magister en Ciencias Políticas de la Universidad de Yale y Doctora en Leyes de la Universidad de Georgetown.
Por: Juan Camilo Alzate A.

1 comentario
Pingback: Estas 4 leyes sancionadas por el presidente Iván Duque beneficiarán a las mujeres - NotiRed360