25 personas en la ciudad de Cali fueron judicializadas, ya que presuntamente habrían participado en actos de violencia durante las jornadas de protestas que se han realizado en los últimos meses en Colombia.
Estas personas serían integrantes de las estructuras criminales: “La Sultana” y “Los de Oriente”.


De la banda de “los de Oriente “, la Fiscalía le imputo cargos 15 personas por: homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y utilización de menores para la comisión de delitos.
Te puede interesar: La Policía capturó a ciudadano ruso requerido con circular roja por delitos de narcotráfico
Durante la captura de estas 15 personas, la Policía Nacional pudo decomisar: revólveres calibre 38, proveedores, cartuchos de diferente calibre, una caja con munición, una daga, pistolas 9 milímetros y calibre 7.65, 29 relojes de marca, 8 celulares, una motocicleta, envolturas de cocaína y marihuana, entre otras pertenencias más.
Menores de edad participaron en estos actos vandálicos
Por su parte, los presuntos integrantes de la banda delincuencial “La Sultana”, fueron detenidos 10 personas, seis adultos y cuatro menores de edad, debido a que fueron los posibles responsables de actos violentos a la estación de Policía La Sultana y al CAI Cortijo, ubicados en Siloé.
Sobre esto, El Fiscal General de la Nacional, Francisco Barbosa declaró, “Estas personas atacaron con piedras, bombas de molotov y armas de fuego las instalaciones policiales y permitieron la fuga de 38 personas que estaban detenidas”.
Los seis mayores de edad detenidos deberán responder por los delitos de terrorismo agravado, hurto calificado y agravado, fuga de presos y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
De los cuatro menores de edad se conoce hasta el momento que tres de ellos quedaron con medida de internamiento preventivo en el Centro de Atención Especializado (CAE) Valle del Lili, ubicado en el sur de Cali, mientras que la otra persona será ubicada en un hogar de paso.
Gracias a las fotografías y videos administrados por la Policía Nacional que observaban actos vandálicos, se pudo lograr la captura de estas 25 personas que posteriormente fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación.
Por: Andrés Atehortúa
