En el momento ya son 14 personas fallecidas que deja el deslizamiento registrado en el municipio de Mallama, Nariño, en las primeras horas del martes 02 de noviembre; donde se vieron perjudicados especialmente un billar y una posada.
La mayoría de las 14 personas fallecidas son mujeres que se encontraban en un billar cuando sucedió el deslizamiento. Entre las víctimas se han registrado “algunas venezolanas”, mencionó Jader Gaviria, director de la UNGRD en Nariño.

Además, los funcionarios de organismos de socorro y del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, Nariño, han señalado que se han recuperado once cuerpos.
La Defensa Civil de Colombia sobre este accidente, señaló: “40 de nuestros voluntarios, junto con organismos de socorro, continúan en labores de búsqueda y rescate, remoción de escombros y recuperación de cuerpos.”
Te puede interesar: Posible actividad en el volcán del Nevado del Ruiz
Las autoridades informaron que se ha logrado el rescate de 11 personas; nueve tienen lesiones leves y los dos restantes, fueron trasladados a hospitales de Pasto y Tumaco. Además, se reportaron dos viviendas destruidas en las cuales funcionaban un billar y un restaurante.
El DAGRD dio a conocer que los trabajos de rescate se realizan a través de drones, evaluación técnica por parte de los geólogos e ingenieros, evaluación de daños y análisis de necesidades, restablecimiento de lazos familiares y alojamiento temporal.
El DAGRD se encuentra en la zona realizando el proceso de rescate de las personas que continúan atrapadas
Dir @UNGRD Eduardo José González, viajará mañana a primera hora al mpio de Mallama, Nariño, en donde en las últimas horas se presentó un fenómeno de remoción en masa dejando hasta el momento 11 personas sin vida, 10 heridos ,15-20 personas desaparecidas y 2 viviendas destruidas. pic.twitter.com/XNeDp37KpL
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) November 3, 2021
El director de la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento de Nariño, Hader García, a través de una entrevista en la emisora la Radio Nacional de Colombia, realizó una invitación a los habitantes de la zona y manifestó: “En los municipios de Mallama y Ricaurte se presentan alertas ante los posibles deslizamientos que se registran en la zona. El llamado es para realizar procesos de evacuación cuando se amerite, sobre todo en las viviendas que se ubican en las laderas o cercanías a los ríos.”
En este momento las actividades de rescate y búsqueda se encuentran suspendidas, debido a las fuertes lluvias que se presentan en la zona.
Por: Andrés Atehortúa
