En operaciones realizadas por el ejército nacional en las últimas horas fueron neutralizados 6 integrantes de la estructura terrorista grupo armado organizado residual E-36, dentro de los cuales, dos fueron dados de baja, tres capturados y una menor fue recuperada y puesta a disposición de las autoridades competentes. La operación se llevó a cabo en el departamento de Ituango Antioquía.
El operativo se desarrolló de manera conjunta entre el ejército nacional y la policía nacional, dio con la muerte de alias Alexander quién era señalado como tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado residual E-36, además quien fue reconocido como cabecilla de la compañía Jefferson Martínez, en el operativo capturaron a alias Pepe o pastuso cabecilla de finanzas del reducto criminal.
Dentro de los detenidos se encuentran alias Veneco, alias Alejandro y alias Cantalio identificado como segundo cabecilla de la compañía Jefferson Martínez. La intervención militar logró la recuperación de una menor de edad quien fue puesta a disposición del Instituto colombiano de bienestar familiar.
La fuerza pública decomisó cinco fusiles, tres pistolas, más de 1500 cartuchos, proveedores y explosivos al igual que el material de intendencia incautado, fueron colocados a la disposición de la fiscalía.
Alias Alexander, delinquía aproximadamente hace cuatro años en esta organización ilegal, era el encargado de extorsionar y amenazar a comerciantes de la región, así mismo permitía la conexión con el Grupo Armado organizado E-18 para combatir al Clan del golfo por manejar las rutas de narcotráfico y yacimientos mineros que se disputaban en el territorio.
Te puede interesar: Garavito es una rata apestosa y se va a quedar en la cárcel: Duque
Tras este duro golpe a esta organización terrorista, el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus del ejército nacional anuncio que seguirán realizando operaciones conjuntas con la policía nacional en este sector del departamento de Antioquía.
Por: Cristian Rodriguez
Para comentar debe estar registrado.