Yuberjen Martínez se despidió en los cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 contra el japonés, Ryomei Tanaka, en una pelea que genero protestas contra los jueces por la decisión final.
En una competencia pareja, se pudo observar que el boxeador colombiano fue superior en el primer asalto, dando golpes con más volumen que su rival, generando cortes en el rostro de Ryomei.


Martínez se quedó con el primer asalto con un marcador de 4-1, pero el japonés en el segundo asalto se recuperó, y se quedó con el resultado en un 3-2; en el tercero, Ryomei Tanaka se defendió y los jueces dieron un marcador de 5-0 para un balance final de 4-1.
Te puede interesar: Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros en los Juegos Olímpicos
Yuberjen Martínez se vio sorprendido por la decisión final
Al final de la competencia, Yuberjen Martínez manifestó, “Di los mejores golpes y siento que ha sido algo muy injusto por parte de los jueces».
Por su parte, el técnico del equipo colombiano de boxeo, Rafael Iznaga, declaró, «Nosotros creemos que ganamos el primer y segundo asalto, no tendría que haber venido la votación en contra en el segundo. El tercero fue más complicado».
Después de la pelea, se pudo observar que el boxeador japonés no era capaz de caminar debido a su agotamiento y los golpes que le generó Yuberjen, y tuvo que salir del escenario deportivo en silla de ruedas. Un detalle que aumento la polémica después del resultado de los jueces de la competencia.
— Dyan Castillejo (@DYANCASTILLEJO) August 3, 2021
Por: Andrés Atehortúa
