YouTube, anuncio que no permitirá que se siga compartiendo más contenido en su plataforma, que sea antivacunas, pues la empresa decidió que este puede ser peligroso y des informativo, por lo que solo dejara que los videos que sean subidos por sobre este tema, hablen de manera explicativa.
En un comunicado, la plataforma YouTube, dijo: “serán suprimidos los videos con contenidos que falsamente afirman que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que dicen que las vacunas no reducen la transmisión de enfermedades o hacen contraer enfermedades o que contienen información errónea sobre las sustancias empleadas”.
Entre las mentiras que más se suben a YouTube sobre las vacunas son: causan autismo, cáncer, infertilidad o que por ahí ponen un rastreador.
Por otra parte, los contenidos que hablan sobre las políticas de vacunación, los ensayos que se realizan, y cuando han funcionado y cuando no, podrán seguir subiéndolos, siempre y cuando se respete las normas de la plataforma.


También te puede interesar: Análisis con prueba de sangre permitiría detectar el cáncer en sus primeras etapas
Desde que la plataforma tomo esta decisión, dijeron que había unos 130 videos que trasgredían sus normas, de hecho, hubo una cuenta que cerraron el martes 28 de septiembre, que era de una televisora publica rusa, llamada RT, por difundir información falsa sobre las vacunas, sin embargo, Moscú se ofendió y amenazo con eliminar YouTube de su país, porque lo sintieron como una censura.
Por último, no es la única plataforma en suprimir el contenido antivacunas, a mediados de septiembre, Facebook, hizo una herramienta, contra los grupos complotistas y Twitter, también genero un reglamento sobre el tema que genera el retiro de los contenidos y castiga las cuentas en caso de incumplir esta norma.
Por: Valentina Berrío
