10 presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Intocables’ fueron capturados, gracias a las acciones contundentes contra el hurto que ejecuta la Policía en la capital antioqueña.
Los capturados se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ en los parques Berrío y Bolívar, en la avenida oriental y el sector conocido como ‘El Hueco’. Entre los judicializados se encuentra alias ‘mundo malo’, coordinador de esta estructura criminal.


Durante seis meses, tiempo que duró el proceso de investigación, se estableció que los integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘los intocables’ se dedicaban a la comisión de hurtos en el centro de la ciudad de Medellín, así como en el sistema de transporte masivo, quienes actuaban bajo la modalidad de ‘cosquilleo.
Estos fueron los capturados y presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Intocables’:

También puedes leer: Discotecas en Bucaramanga podrán exigir carné de vacunación para su ingreso
Esta actividad ilegal la venían ejecutando en los parques Berrío y Bolívar, en la avenida Oriental y en el sector conocido como ‘El Hueco’ de la comuna 10 Candelaria de Medellín, despojando a sus víctimas principalmente de celulares, tablets y dinero en efectivo.
Precisamente esta investigación permitió la individualización y judicialización de 10 de sus integrantes, contra quienes luego de obtenido el material probatorio les fueron libradas las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Entre los capturados se encuentra quien se hace llamar ‘mundo malo’, presunto encargado de liderar y distribuir roles para la ejecución de los hurtos, esta persona tiene cinco sentencias condenatorias por hurto y siete anotaciones en el SPOA por el mismo delito.
Los otros nueve integrantes de ´Los Intocables’ eran ocho hombres y una mujer con edades entre los 28 y 61 años. Según las investigaciones, las rentas criminales de este grupo delictivo eran de aproximadamente 20 millones de pesos semanales.
Por: Manuela Hoyos
