Lei Jun, el presidente del fabricante chino de teléfonos inteligente y otros productos electrónicos (Xiaomi) anunció desde septiembre que entraría a la industria automotriz con un capital de 10 mil millones de dólares.
Como muestra de la importancia que dará esté nuevo mercado a la compañía, Lei Jun contrato a unos 500 ingenieros en China.


Sin embargo, aún no se tenía fecha de cuando se iniciaría la comercialización de estos vehículos, hasta ayer 19 de octubre, cuando Jun dijo que la primera producción masiva comenzara a inicios del 2024, lo que indicaría que ese mismo año, empezaría a darse la venta de las primeras unidades.
En China están muy de moda, los vehículos de nueva energía (híbridos, eléctricos, de pila de combustible, entre otros.) por lo que los fabricantes extranjeros y nacionales compiten por ser los primeros en cualquiera de estos mercados.
También te puede interesar: Nuevo Iphone 13, podría ser presentado en evento del 14 de septiembre
Además, Xiaomi no es la primera empresa que quiere ingresar a este sector, pues firmas como XPeng o Li Auto también han intentado ingresar a este mercado.
Finalmente, Xiaomi es el segundo productor mundial de teléfonos inteligentes, tabletas con pantalla táctil, auriculares, patinetes etc.
Por: Valentina Berrío
