Durante este fin de semana de Navidad, aproximadamente 7.900 vuelos fueron cancelados en todo el mundo por las aerolíneas, debido a la progresión de la variante ómicron del virus de la covid-19.
Según el último reporte del sitio web Flightaware, solo el día domingo fueron cerca aproximadamente 2.200 vuelos y otros 7.200 han registrado retrasos. Además, se espera que al menos se cancelen 800 y el martes 170 hasta este momento.


Solo el día sábado se cancelaron 2.800 vuelos en todo el mundo
Por su parte, el sábado se registraron 2.800 cancelaciones de vuelos, de los cuales 970 de ellos eran relacionadas con los Estados Unidos; mientras que el viernes, las cancelaciones estuvieron cerca de los 2.400 y los retrasos se acercaron a 11.000.
En este momento Europa es la región con más casos con 3’022.868 en los últimos siete días, lo que equivale al 57 % del total mundial, así como también con la mayor cantidad de muertes; seguida por Estados Unidos y Canadá (1’421.516 nuevos contagios).
En las últimas horas, Francia sumó 100.000 nuevos casos de covid-19 en 24 horas el sábado de Navidad, un cifra record desde el comienzo de la pandemia y se alista para decretar nuevas medidas.
Te puede interesar: Prohibido ser feliz en Corea del Norte por conmemoración a Kim Jong ll
Mientras que en Estados Unidos, donde se han registrado cerca de 190.000 nuevos casos diarios en los últimos siete días, las autoridades sanitarias de Nueva York alertaron sobre un alza de hospitalizaciones de niños, la mitad de ellos menores de cinco años, que aún no son elegibles para ser vacunados.
Debido a esta nueva cepa del covid-19, varias compañías se vieron en la obligación de poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y demás miembros del personal que se vieron expuestos a esta enfermedad.

Por su parte, en Colombia se espera que la nueva ola de contagios debido a la variante ómicron llegue a comienzos del mes de enero.
Por: Andrés Atehortúa
