La única vía que comunica del municipio de San Vicente de Chucuri a la ciudad de Barrancabermeja es un riesgo latente para todos las personas que por ella tienen que transitar a diario.
En alto riesgo se encuentra la vida de cientos de personas que se ven obligadas a transitar a diario por esta vía, la cual es una trampa mortal
Los ciudadanos de los municipios de San Vicente de Chucuri presentan públicamente la denuncia del estado de la vía principal de comunicación y que de igual manera, hace el intercambio comercial para el resto del país.
El alcalde Oscar Leonardo Rodríguez Acevedo, quien prometió en campaña “segun los ciuidadanos del municipio”, ¡solucionar definitivamente el problema de este dificil punto de paso obligado! no ha cumplido ni se ha pronunciado a la fecha en referencia al problema que afrontan los miles de ciudadanos ahora aislados por el derrumbe que por años se presenta en el mismo sector ya mencionado.
En la mañana de hoy, se conocieron imágenes de cómo amaneció la vía que conduce a la capital cacaotera de colombia, a la altura del sector conocido como ‘Colaepato’.
Te puede interesar: Judicializada esposa de alcalde de Argelia en el Valle del Cauca
Los estudiantes de los sectores aledaños deben caminar por esta trampa mortal para poder acceder a su derecho fundamental a la educación digna.
Es importante mencionar que, los campesinos de las diferentes veredas del sector comercializan sus productos en San Vicente de Chucurí o Barrancabermeja y ahora una vez más, tienen el mismo problema de siempre, aislados por la falta de inversión estatal en soluciones definitivas al problema que afrontan. Aun sabiendo que en el presente año y en el inmediatamente anterior, la alcaldia invertió grandes sumas de dinero en alquiler de maquinaria amarilla y contratos de altas sumas de dinero para mentenimiento vial; pero esos nunca dieron solución definitiva a los problema de gran escala que siempre han afectado los humildes campesinos quienes son los que siempre llevan la peor parte del asunto por malas administraciones municipales.
Pero, no son los únicos afectados, toda la economía de los municipios en los diferentes sectores se ven directamente comprometidos con este indignante suceso.
De esta manera, los habitantes se han visto en la necesidad de arriesgar sus vidas por intentar arreglar, o por lo menos lograr la apertura del paso en los sectores derribados en constantes oportunidades.
Una vía principal que a simple vista parace una trocha, dificil de acceder, que dificulta la labor diaria de los campesinos del municipio, quienes tienen que arriesgar su vida para poder vender sus productos y llevar los alimentos a sus familias.
La ciudadanía en general, hace un llamado a todas las autoridades competentes, para la intervención pronta y oportuna de la vía que desde hace años lleva presentando problemas y asi evitar que en determinado momento suceda una catastrofe
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.