Ayer jueves 23 de septiembre, se confirmó, la triste noticia, de que falleció el salsero Roberto Roena a sus 81 años, el deceso del músico y bailarín se dio luego de sufrir un infarto, lo cual fue una sorpresa porque nunca presentó quebrantos en su salud.
El salsero nacido en Puerto Rico el 16 de enero en 1940, fue una de las grandes leyendas de la salsa, él era bailarín, bonsogero y director de orquesta, además hizo parte de del Combo de Rafael Cortijo, las estrellas de Fania y fue fundador de El Apollo Sound.

El suceso fue muy triste para su familia, Roberto era un pilar para sus hijos y nietos, fue difícil ver como a sus 81 años, moría en brazos de sus 2 hijas, Brenda y Gladys.
En la historia de Roena, uno de sus más grandes logros, fue ser uno de los importantes directores de orquesta de Fania All Stars, con sus otros compañeros, Bobby Valentín, Johnny Pacheco e Ismael Miranda y perteneció a la agrupación del Combo de Puerto Rico, que surgió y tuvo reconocimiento en parte por el apoyo e influencia del puertorriqueño.
La ciudad donde más querido y bien recibido era Roberto Roena, es Cali, allí siempre será recordado por los habitantes amantes de la salsa, quienes lo tendrán en su memoria, con sus éxitos, “Traición”, “Como te hago entender”, “Marejada Feliz” y “Mi desengaño”.
Roberto Roena, en una presentación hace un año, donde interpretaron uno de sus éxitos:
También te puede interesar: Los colombianos siguen haciendo historia: en Miami se realizó la entrega de los premios Billboard Latin Music
El gran músico salsero, siempre compartió que su camino en la salsa y todo el aprendizaje que tenía era por Rafael Cortijo, quien hacia parte del Gran Combo de Puerto Rico.
Roberto, utilizo muchos trucos para destacar de todos los grupos de salsa, algunos son: Pintarse el cabello de colores, hacer percusión con solo ropa interior y ponerse un arnés para volar por el escenario en el Madison Square Garden.
Finalmente, la familia expresó: “en medio de nuestro duelo estaremos trabajando en la coordinación de los actos fúnebres y más adelante le dejaremos saber todos los detalles. Roberto era un hombre de pueblo, amaba a su gente y respetando su voluntad así lo despediremos. Puerto Rico tendrá la oportunidad de rendirle su respeto dándole el último adiós y siguiendo todos los protocolos salubristas establecidos por la pandemia. A nombre de la familia y sus hijos, Brenda, Gladys, Iván y Francisco, gracias a todos los fanáticos del mundo entero y al pueblo puertorriqueño por amar y respetar a quien en vida fue nuestro Papá. Descansa en paz”.
Por: Valentina Berrío
