El sistema de transporte masivo de Barranquilla tan sólo moviliza 50.000 pasajeros/día, el 34% de su capacidad.
Los operadores Sistur y Metrocaribe , empresas prestadoras del servicio Transmetro, han suspendido de manera indefinida sus operaciones; argumentan que están al borde de la quiebra debido a la crisis ocasionada por la pandemia, el estallido social y también, según ellos, mala administración de la actual gerencia.


José Picón y Juan Carlos Rodríguez, gerentes de las empresas operadoras, le enviaron una carta fechada a hoy 15 de junio al alcalde Jaime Pumarejo, agradeciéndole la gestión en la obtención de recursos así como el crédito adquirido en Findeter que les permitió sobrevivir seis meses.
Además agregan en la misiva que desde abril de 2020 pusieron en conocimiento la necesidad de identificar fuentes claras de financiación que permitieran un sostenimiento de la empresa.
En la actualidad, los proveedores les cerraron los créditos para el suministro de combustible y repuestos; también están en mora con sus obligaciones laborales.
Un cúmulo de problemas generó la paralización del sistema, siendo los más afectados los barranquilleros que día a día utilizan el servicio.
Por: Juan Camilo Alzate A.
