La cadena pública alemana Deutsche Welle (DW), informó hoy 20 de agosto, que unos Talibanes asesinaron a un familiar de una de sus periodistas, desde un vehículo en Kabul, los atacantes estaban buscando a una persona cercana a la reportera.
En el momento del asesinato, salió otra persona herida que también es familiar de la periodista, menos mal, ya se encuentra en Alemania, por otra parte, mientras los Talibanes realizaban la búsqueda los demás familiares de ella, lograron huir.


Peter Limbourg, director de la DW, dijo en un comunicado que: «El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer (jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán».
También aseguró, que los Talibanes, están realizando una búsqueda de periodistas, en Kabul y en las demás provincias de Afganistán, lastimosamente no es la única de sus reporteras que sufren esto, pues ellos ya han allanado los domicilios de otros 3 trabajadores suyos.
Varios medios de comunicación incluyendo la DW, han pedido a Alemania que les ayude a poner a salvo a su personal afgano y a sus familiares.
Talibanes en el poder en Afganistán están acabando con estos 20 años de paz:

También te puede interesar: Talibanes asesinaron a mujer por no cubrir su cabello y salir sin burka
Desde el momento en que los Talibanes entraron el domingo a Kabul y tomaron el poder, habían entrado con un bombardeo de relaciones públicas y prometido que respetarían la libertad de prensa y a los opositores.
Pero, se tiene información que esto es falso, que ellos andan en persecución hacia los medios de comunicación y buscando a quienes tuvieron alianza en los Estados Unidos y la Otán.
Finalmente, ellos no han cambiado el régimen islámico ultra conservador que manejaban desde su última vez en el poder entre 1996 al 2001, en donde sus castigos eras brutales, con latigazos y lapidaciones hasta la muerte.
Por: Valentina Berrío
