¿Quién no ha probado una golosina de Supercoco? Si eres colombiano, es seguro que has tenido la oportunidad de deleitar el paladar con el exquisito sabor del coco, gracias a los novedosos productos que la compañía Super tiene en el mercado.
Hace pocos días, se volvió viral en redes sociales una fotografía en al que se ve un camión con la publicidad enorme de Supercoco en las calles de Nueva York. Así es, la compañía busca conquistar el mercado norteamericano con la distribución de sus dulces y gomitas.

El gerente de ventas nacionales e internacionales de Super, Juan David Giraldo Díaz, dio a conocer la buena noticia a través de las redes sociales. Todos los colombianos, sin lugar a dudas, se sienten orgullosos de que uno de los productos más destacados del país, llegue a las grandes ligas.
Supercoco triunfa en el extranjero:
Inspirados en @PROCOLOMBIACO con empresas @Colombia como @GolosinasSuper . Sus propias marcas llegan a 27 países y aprovechan el acuerdo comercial vigente con 🇺🇸. Hace +de 5 años exportan a distribuidores y ahora #Supercoco llega con todo el portafolio a #NuevaYork #NewJersey🙌🏽🇨🇴 pic.twitter.com/iX9ehXg9b8
— Juliana Villegas (@JulianaVillegas) August 12, 2021
Pero esta compañía, no solo maneja las golosinas de Supercoco, también cuentan con confitería de gomitas Trululú, Barrilete, los cuales serán parte fundamental para expandir el mercado en EE. UU.
La campaña de expansión no solo está destinada al país norteamericano, también ha logrado llegar a 15 países del mundo y se espera que puedan venderse más de 22 millones de unidades mensualmente.
También puedes leer: La empresa colombiana que transforma los desechos del coco y genera ingresos a los cultivadores
El avance de la marca en Estados Unidos se da luego de que en los últimos años otros productos colombianos lograran ganarse el corazón de los norteamericanos. Un ejemplo de esto es Bombombum, en Walmart, o la marca Chocoramo en las farmacias de ese país.
Los productos colombianos son muy apetecidos en el extranjero, tanto así que, la marca Ramo, conquistó el paladar de los estadounidenses y sigue en pie, ganándose el corazón de estas personas. Por lo tanto, hay esperanza de que, Supercoco también triunfe.
La marca colombiana de ponqués Ramo, por ejemplo, va por una mayor tajada en el mercado luego de que en 2020 se anunciara una ambiciosa extranjera para continuar la internacionalización de la empresa. Hoy la organización, con más de 3.000 colaboradores y 1.500 proveedores, ya exporta unos 15 productos diferentes en países como Estados Unidos, Australia y Chile.
Fuente: Forbes
Por: Manuela Hoyos
