La Selección Colombia empató 0-0 frete a Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y cada vez complica más su clasificación al Mundial de Qatar 2022. En este momento el equipo colombiano es cuarto en la tabla de posiciones, pero solo quedan cuatro partidos para definir los clasificados a la Copa del Mundo.
El técnico colombiano Reinaldo Rueda inició el juego con una formación ofensiva, en la que se encontraban jugadores como James Rodríguez, Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel. La idea estaba pero en el primer tiempo el seleccionado tricolor no tuvo una opción clara de gol.

La jugada más peligrosa del partido la tuvo la Selección de Paraguay. Finalizando el primer tiempo, el defensor colombiano, Davinson Sánchez, cabeceó mal un rechazo, el balón le queda a un atacante paraguayo que le entrega la esférica al mejor jugador del equipo paraguayo, Jorge Almirón, quien remató al arco y el balón pega en el palo derecho de la portería protegida por el arquero colombiano, David Ospina.
En el segundo tiempo, la Selección Colombia mejoro un poco en el juego pero no le alcanzó
En el comienzo del segundo tiempo, Reinaldo Rueda realizó tres sustituciones. Envío al campo a Víctor Cantillo, Diego Valoyes y Duván Zapata. Con los cambios, el equipo colombiano mejoro pero no le alcanzo para llevarse la victoria.
En el primer tiempo, James Rodríguez jugó por el sector derecho del campo de juego, pero en los segundos 45 minutos se ubicó detrás de Duván Zapata y tuvo más participación. En ese tiempo remató una vez al arco paraguayo y el balón paso muy cerca de la portería.
Te puede interesar: La Selección Colombia complicó su clasificación al Mundial
Todas las jugadas en las que el equipo local intentaba generar fútbol ofensivo, pasaban por los pies de James Rodríguez, aunque físicamente al 10 de la Selección Colombia no se le ve de la mejor manera.
En el minuto 80, Reinaldo Rueda entro al campo a Rafael Santos Borré y Cristian “Chicho” Arango, pero ya era un poco tarde para encontrar alguna variante ofensiva que acercara a Colombia al gol de la victoria.
Finalizando el encuentro, el seleccionado colombiano tuvo dos oportunidades claras de gol; una de Duván Zapata, quien realizó una auto-asistencia, remató al arco y el balón pasa cerca a la portería paraguaya, la otra jugada estuvo en los pies de Diego Valoyes, que debutaba con el equipo colombiano, recibe un pase que lo deja mano a mano con el arquero rival y envía la pelota por encima del arco rival.
Cortesía: CONMEBOL
Luego del empate frente a Paraguay y los resultados que se dieron durante la jornada Eliminatoria, Colombia continua en la cuarta posición con clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.
Los próximos dos encuentros de Colombia se disputarán en el mes de enero frente a Perú en Barranquilla y con Argentina en condición de visitante.
Por: Andrés Atehortúa
