El puente de «Reyes» es el primer festivo en el que el pueblo colombiano intenta relajarse para retomar energías y comenzar el año con la mejor actitud, por esto, el Ejército Nacional, a través su la Séptima División en cabeza del Mayor General Juvenal Diaz Mateus, Realizó la Campaña «Viaje Seguro, su Ejército Está en la Vía», con el fin de proteger a todos los visitantes del Bajo Cauca Antioqueño y el Sur de Córdoba.
Como es costumbre en este puente de «Reyes» y en cada temporada vacacional, la Séptima División del Ejército Nacional, junto a sus Brigadas y Fuerzas de Tarea Conjunta ‘Aquiles’, dispuso de un gran operativo para reforzar la seguridad en los principales ejes viales y zonas rurales y urbanas en toda la jurisdicción.
Por consiguiente, para este «Puente de Reyes», y primer lunes festivo del año, los viajeros pudieron transitar tranquilos por las carreteras de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, Sur de Bolívar, y el municipio de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá, ya que más de 25.000 soldados garantizaron la integridad territorial y protección de la población civil.


El Batallón de Infantería Aerotransportado N° 31 Rifles, invitó a los ciudadanos a movilizarse con tranquilidad por todas las vías del Bajo Cauca Antioqueño y Sur de Córdoba, implementando la campaña «Viaje Seguro, su Ejército Está en la Vía».
Este fin de semana de «Reyes» se dispuso nuevamente de la campaña “Viaje seguro”, con la cual la unidad militar puso a disposición los soldados para que propios y visitantes se pudieran desplazar sin contratiempos por los diferentes ejes viales y destinos turísticos de la región, hacia sus lugares de origen.
Un total de 49 rutas a nivel regional estuvieron custodiadas por los soldados durante el primer puente del año.
Te puede interesar: A la cárcel presunto asesinado de ‘Caliche’
El dispositivo de control implementado por la Séptima División en este puente de «Reyes», contó con la utilización de más de 1.200 soldados que hicieron presencia permanente en más de 40 puestos de control terrestres y fluviales, distribuidos a lo largo y ancho de la jurisdicción.
Dichos operativo se realizaron de manera conjunta y coordinada con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y nuestra Policía Nacional.
Finalmente, el Ejército Nacional les recuerda a todos los conductores que aún no han iniciado con el retorno hacia sus lugares de destino, revisar las condiciones técnico mecánicas de los vehículos antes de iniciar sus desplazamientos, al igual que respetar las señales de tránsito, con el fin de evitar accidentes y poder terminar de disfrutar sus vacaciones de forma tranquila.
Redacción Notired360
