El grupo farmacéutico anunció este martes que un procedimiento con anticuerpos para tratar la enfermedad no dio los resultados esperados.
Según el informe divulgado por la compañía, las pruebas no alcanzaron el objetivo principal que es el de prevenir los casos sintomáticos por contagio de covid19 después de estar expuesto al virus.


El tratamiento se encontraba en fase 3, es decir, en ensayos clínicos a gran escala para cuantificar su eficacia y seguridad en 1121 participantes adultos que no estaban vacunados y que habían estado expuestos a una persona infectada los ocho días anteriores.
El tratamiento redujo el riesgo de desarrollar covid19 con síntomas tan sólo en un 33%. Los ensayos para evaluar el fármaco en pacientes antes de la exposición al virus y en aquellos que lo han desarrollado continúan.
Este impase se da cuando la compañía sigue enfrentando problemas con su vacuna suspendida en varios países europeos después de que se presentaran problemas sanguíneos en personas inoculadas con el biológico.
Por: Juan Camilo Alzate
