Hay algunas reglas que se deben seguir para aprender inglés a la perfección; para nadie es un secreto que más que un hobby, dominar un segundo idioma, se volvió fundamental para crecer profesionalmente y desempeñarse en el ámbito laboral con facilidad.
El inglés es el tercer idioma a nivel mundial, que cuenta con mayor número de hablantes, entre 300 y 400 millones de personas), así como el tercero más hablado, por detrás del español y el mandarín.


En la actualidad, es de gran importancia dominarlo. De hecho, para acceder a algunas becas a otros países del mundo, se exige por lo general, contar con un nivel básico de inglés. Para que no te pierdas muchas oportunidades por no seguir las reglas de oro para dominar el idioma, te las daremos a conocer.

También puedes leer: Sindey Bernal, la docente colombiana que ha sido nominada al ‘Nobel de Educación’
Reglas fundamentales para aprender inglés
1. Aprende frases en inglés, no solo palabras individuales
¿De qué sirve memorizar una hoja con muchas palabras individuales, si nunca las vas a usar de esa manera?
Es por esto, que cada vez que explores una nueva palabra, úsala en frases compuestas, para no solo aprender su significado, sino saberla usar en el contexto.
Por ejemplo, agua se dice water, pero es mejor aprender “I want a glass of water, please”.
2. No estudies de lleno gramática
Cuando se habla inglés, la persona no tiene tiempo de pensar detalladamente en la estructura de lo que dice; aunque es importante escribir correctamente, la base fundamental es hablar el idioma.
3. Aprende con los oídos, no con los ojos
Es muy importante que escuches e interiorices las palabras en inglés, más allá de leerlas. Esta es una de las reglas claves; la escucha desarrolla la habilidad de entender con más agilidad lo que expresan los demás.
Se recomienda, iniciar escuchando audios fáciles, luego aumentar el nivel de complejidad para comprenderlo paso a paso.
4. Aprende a profundidad

Aprender profundamente significa, repetir las cosas hasta comprenderlas realmente; es muy importante aprender algo por un buen tiempo, de manera que la persona pueda interiorizar el contenido y retenerlo.
Aprender un idioma no es una competencia y pasar a la lección siguiente si aún no has interiorizado la anterior es un error. Aprende las cosas de forma profunda a través de la repetición y dominarás tanto la gramática como el vocabulario.
5. Estudia las mismas historias en varios tiempos verbales
Hacer modificaciones en los tiempos verbales, permiten que entendamos con facilidad la diferencia entre cada tiempo, lo puedes hacer a través de la lectura, escucha y demás.
6. Usa solo material real en inglés
Lee temas que te interesen, nada de libros densos y poco interactivos. También puedes buscar blogs, sitios web, videos y demás productos audiovisuales que te apasionen.
Inicia con material sencillo, fácil de comprender, para acostumbrarte poco a poco.
7. Haz ejercicios de “escuchar y responder” no de “escuchar y repetir”
Esta regla es muy importante y clave para aprender inglés de forma eficaz. En general, las escuelas de inglés incitan a los alumnos a repetir frases, pero esto no es suficiente para interiorizarlas profundamente. Hay que dar un paso más allá y procurar responder.
Así que, manos a la obra, sigue estas reglas y seguramente aprenderás inglés con facilidad.
Por: Manuela Hoyos
