Real Madrid y Manchester City protagonizaron la segunda semifinal de la Champions League.
Real Madrid es el segundo finalista de esta edición de la Liga de Campeones de Europa
La semifinal de la Liga de Campeones de Europa presentada era la más esperada en esta fase de la competición europea, sin duda alguna la previa mostraba un suspenso de emoción por ver cual equipo golpeaba de primeras.
De esta manera, el equipo ‘Merengue’, a cargo de Carlo Ancelotti, saltaba a la cancha con el siguiente once inicial.
- Courtois
- Carvajal
- Militao
- Nacho
- Mendy
- Modric
- Casemiro
- Kroos
- Valverde
- Benzema
- Vinicius
Por su parte, el equipo visitante, el Manchester City contaba con la siguiente nomina planteada por Pep Guardiola.
- Ederson
- Walker
- Rúben Dias
- Laporte
- Cancelo
- Rodrigo
- De Bruyne
- Bernardo
- Mahrez
- Foden
- Gabriel Jesus
El Real Madrid llegaba al Bernabéu con la ilusión y la fortaleza de conseguir su participación número 17 en la instancia final de la competición más importante del continente europeo, a nivel de clubes de fútbol.
De esta manera, se daba el inicio del partido entre el campeón de la Liga de España y el puntero de Premier League de Inglaterra.
El partido comenzaba con un planteamiento muy conservador por parte de los dos conjuntos, sabiéndose que el Real Madrid tenía la premisa de ir perdiendo la serie por un 4-3, y de este modo subía la líneas para presionar en el campo del City, para de esta manera cazar cualquier error de la defensa o en la salida del equipo ingles.
El primer tiempo, el cual tuvo algunos acercamientos de parte y parte, no tuvo grandes emociones pues los equipos preferían la parte táctica en defensa que el arriesgar para ir al ataque. De esta manera, se fueron al descanso sin pena ni gloria por parte de ambos.
En la segunda etapa el Conjunto ingles tomó un poco más de iniciativa pero seguía teniendo serios problemas de imprecisión a la hora de salir al ataque, esto le sacaba factura, y por eso el equipo blanco controlaba los ataques.
Te puede interesar: Luis Díaz anotó y el Liverpool se incrusta en la final de la Champions
Al minuto 73, el mejor jugador del partido hasta el momento, el portugués Bernardo Silva se lanza al ataque dando un balón impredecible para el fulminante remate de pierna izquierda de Mahrez, que deja sin respuesta al arquero Courtois y encaminaba la serie por dos goles de diferencia.
El conjunto del Real Madrid tras este golpe, hizo unos cambios que le funcionaron de manera favorable para el desarrollo del partido. Tras ir por debajo en el marcador, en el minuto 90′ del tiempo reglamentario, Benzema manda un pase de la muerte que es concretado por Rodrygo quien habría ingresado en la parte complementaria.
El partido parecía que iba a quedar de este modo, pero con lo que no contaba el Manchester, era que quedaba un cabezazo de manera inmediata del joven Rodrygo, quien volvería a golpear de el arco azul y a tan solo minutos de acabar el encuentro, el Real Madrid se pondría en el empate global de la serie.
El partido se iría al alargue tras unos 30 minutos del mejor fútbol del planeta.
Comenzada la primera etapa del alargue, y tras un desconcierto de la defensa del conjunto ‘Blue’ el ‘Gato’ Karim Benzema, aprovecho el penalti otorgado tras la falta indiscutible de Rubén Díaz.
El partido se volvió a estancar y los cambios del City no le dieron revolución al partido y lo pusieron en un panorama que le favorecía al Real Madrid, quien termino levantando los brazos con la victoria.
Finalmente, en Paris se verán las caras el conjunto del Liverpool y el Real Madrid.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.