Las directivas del colegio ya iniciaron la investigación y lograron la conciliación entre los involucrados del presente hecho.
El padre de familia llegó a la institución, hablamos con él y salió tranquilo de todo este proceso, aseguraron las directivas del colegio
En las últimas horas, se viralizó en redes sociales, un video en el que se muestra a un profesor que al intentar sacar a un estudiante de la clase, estaría empleando más fuerza de la necesaria, y, de una forma muy aireada. Por tal motivo, se ha levantado la polémica y el rechazo en contra del docente por la forma en que estaría “agrediendo” al menor.
Es preciso mencionar que, los hechos se llevarían a cabo en medio de un aula de la Institución Educativa Avelino Saldarriaga del municipio de Itagüí, en Antioquia, donde el docente involucrado habría pedido a uno de sus estudiantes de octavo grado que se fuera del salón, pero ante la negativa de este, el profesor habría comenzando a empujarlo con dirección a la salida, tomándolo del saco del uniforme.
Durante el acontecimiento, las acciones del profesor quedaron grabadas en un video que fue difundido en las redes sociales, por lo que los usuarios comenzaron a levantar su voz en contra del profesor, alegando que este se habría excedido en el uso de la fuerza con el estudiante al empujarlo fuertemente con tal de lograr sacarlo del aula.
Igualmente, es necesario mencionar que, al parecer, el docente ya había advertido al joven en varias ocasiones pidiéndole que se comportara para continuar la clase, sin embargo, ante la insistencia y supuesto mal comportamiento del menor el profesor no aguantó y le pidió que se fuera para poder seguir con el lección, seguida de la respuesta negativa del estudiante el profesor actúa de la manera evidenciada en el video .
Hay polémica en Itagüí por este video en el que se ve a un docente de la I.E. Avelino Saldarriaga retirar a la fuerza del salón a un estudiante que, al parecer, no lo dejó dictar la clase de Español. Los detalles por @Telemedellin pic.twitter.com/ZkccNlQCbN
— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) March 28, 2022
Ante este acontecimiento, las directivas del colegio se refirieron a los hechos, recalcando que ya se habían tomado acciones en las que se había reunido a los padres del niño con el profesor para aclarar la situación, incluso, informó que el docente hasta había cambiado de asiento al joven para que no continuara con sus comportamientos, pero nada de esto habría sido efectivo.
Te puede interesar: En Bello: Adelantan labores de mitigación y prevención en la quebrada ‘La García’
“El alumno de pronto no estaba en condición de recibir la clase, entonces el docente le pidió que se pasara para otro lugar; luego le volvió a pedir el favor que se pasara a otro lugar; luego lo dejó en el puesto que tiene el profesor para evitar otra situación y ya el estudiante parece que siguió molestando, entonces el docente tuvo esa reacción que no es justificable desde ningún punto de vista, pero hay que entender todas las situaciones del contexto”, explicó Fernando León García, rector del colegio, sobre las actuaciones del joven.
Finalmente, las autoridades del colegio indicaron que es de mal gusto que el colegio se vea afectado ante la opinión pública, y exhibido como un lugar de mal ambiente para el desarrollo educativo de los jóvenes, e incluso enfatizó el rector que en la institución buscan implantar el respeto y la buena convivencia.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.