Notired360

¿Sirvió? Primer día de pico y placa en el Valle de Aburrá

Cortesía: El Colombiano

Hoy 6 de septiembre a las 5 de la mañana empezó a regir la normatividad del pico y placa en la ciudad de Medellín, con los carros particulares terminados en 0, esto se irá hasta las 8 de la noche, pero se encontraron opiniones de las personas, muy divididas, donde algunos dicen que es insuficiente y para otro fue de mucha ayuda.

Para muchos conductores de carros particulares y de servicios públicos, la congestión a las horas de la mañana se mantuvo igual, algunos si dicen que el cambio fue poco, pero se notó.

En los puntos no exentos, la congestión fue mucho más baja, pero en zonas como de Las Vegas, a la altura de Ayurá, la Aguacatala y la Universidad Eafit, en Parques del Río, Industriales (Sur – Norte) y el puente de La 30 (conexión Occidente – Oriente), hubo mucho fluyo de vehículos pasadas las 7 a.m. por lo que los tacos fueron mayores.

Algunas de las calles en que el pico y placa ayudo a bajar la congestión:

Pico y placa
Cortesía: El Colombiano

También te puede interesar: Rotación de pico y placa en Medellín, empieza el lunes desde las 5 de la mañana

Lastimosamente como hay algunas zonas exentas de pico y placa, muchas personas que podían movilizarse por ahí, con el vehículo que hoy debería cumplir la medida de pico y placa, tomaron esas vías causando que hubiera más congestión en esos lugares que antes.

Así mismo, conductores de buses coincidieron que se notó mejoría en ciertos lugares como la avenida Oriental una de las más congestionadas, pero en otras como el Ferrocarril, Ecuador y la Minorista, siguen igual o peor.

Las personas que estuvieron en desacuerdo con la medida de pico y placa y dicen que debería aumentar, pidieron que esté fuera de 2 dígitos, en vez de 1 y se preguntaron que hacen si van transitando por una vía que está exenta y pasan a una que no, que pasaría en ese momento.

Por último, esta interrogante se suma a la de cobro por congestión, la cual aún no se define y que hay la posibilidad rija en algunos municipios.

Por: Valentina Berrío

Salir de la versión móvil