Comer, saludable puede ser un gran reto y pensar que una reunión con amigos para cenar o con la familia, se haga en la calle, mientras hacemos “dieta” una tortura, porque se cree que afuera de la casa todo va a ser grasoso o con mucho condimento y puede ser verdad, pero se hablara de unos tips compartir una comida en la calle, sin que sea un tormento para quien se está cuidando en la alimentación.
Lo primero para tener en cuenta, es que solo es una comida, diciendo que la persona haga 3 comidas diarias a la semana serian unas 21, así que hacerlo 1 o 2 veces en 7 días, no suena como tan mal, pero para quienes sienten que esa comida tampoco debería ser mala, a continuación, los consejos para comer en la calle y no sentir culpa.

Primero, no consumir bebidas hipercalóricas, durante esa comida, algunos son: gaseosas, té o jugos, así sean naturales, ¿Por qué? Simple para hacer un vaso de jugo de cualquier fruta, ejemplo la naranja, se necesitan varias raciones de la misma fruta, ponle que sean 4 o 5, cada una de ellas tienen 45, por unas 4 o 5, serian 180 o 225, solo en la sobre mesa, por lo que mejor se consumen un vaso de agua y así no se estarían sumando calorías innecesarias.
Segundo, elegir los asados, y pedir que por favor sean preparados de cierta manera, solo con un poco de sal y aceite de oliva, o sin ningún aceite, que las papas, sean cocinadas o plátano asado, y bastante ensalada, así ya se tendrían proteínas, carbohidratos y vegetales, que son una buena fuente de vitaminas para el cuerpo.
Que comer no sea una tortura, nada hay que exagerarlo y una de varias comidas en la semana, no hacen mucho la diferencia:

También te puede interesar: ¿Ansiedad por comer? Aprende cómo controlarla para mantenerte saludable
Tercero, si hay postre, compartirlo, no pedir uno para ti solamente, si no, uno para 2 o 3 personas, por lo que se estaría disfrutando con quienes saliste, sin estar pecando mucho y sintiendo que se perdió el proceso.
Cuarto y último, pero es como un consejo extra, en caso de que la cena, sea comida rápida o una comida con bastantes carbohidratos y es como comer el resto del día, preferir que el almuerzo esté basado en proteínas, grasas buenas y vegetales, excluyendo la papa, arroz o plátano, para guardar esas calorías para la última comida, y el desayuno igual, comerse la proteína, la grasa y el carbohidrato, pero en una porción pequeña, para que en la noche, se pueda hacer uso de esas calorías que faltan consumir, y que de pronto se completara con una pizza o hamburguesa, entre otros.
Finalmente, estos son consejos para las personas que están bajando de peso o hacen una dieta para cuidar su figura, de modo que puedan aplicarlo en su vida y que esta etapa no los aleje de parejas, familia o amigos, sino que pueda ser un tiempo de aprendizaje, donde mejore la forma de comer.
Por: Valentina Berrío
