La inseguridad invadió las calles de Bogotá, asesinatos, hurtos y demás actos delictivos se tomaron la ciudad, creando un gran temor en los habitantes, por esta razón el Gobierno Nacional en trabajo conjunto con la Alcaldía Mayor, la Policía y 360 militares iniciaron los operativos de control en la ciudad.
Desde la noche del miércoles 15 de septiembre se empezaron a ver los miembros del Ejército Nacional por las calles de la capital colombiana, sobre todo, en las zonas más delicadas, como la localidad de Kennedy.


Hasta ahora, hay 300 policías militares que están distribuidos en el sur de Bogotá para realizar los patrullajes respectivos que tienen como objetivo contribuir a las labores de disuasión, vigilancia y desarme.
Los militares también fueron ubicados en las calles de los barrios María Paz y Patio Bonito, los cuales son bastiones para la delincuencia común en la capital del país.
«Comenzaron los patrullajes mixtos en Bogotá. Los realiza la Policía de manera conjunta con el Ejército Nacional, buscando responder a la ola de criminalidad que afecta la tranquilidad de la capital colombiana». @clrotta.#EnVivo→https://t.co/BZi1FbdA0j pic.twitter.com/SKj5SqT0O1
— La Hora de La Verdad (@Horadelaverdad) September 16, 2021
También puedes leer: En Hacarí, Norte de Santander atacaron con explosivos la estación de Policía
Según declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, el Ejército y la Policía reforzarán la seguridad en las calles de la capital colombiana.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que un acompañamiento de la Policía Militar con patrullajes debe estar apegado a los más altos estándares internacionales.
A pesar de las labores de patrullaje por las calles de Bogotá, ocurrieron varios hechos delictivos:
En un motel del barrio Restrepo de Bogotá, capturaron a un hombre que lanzó a la camarera por la ventana, solo porque esta le manifestó que había cumplido el tiempo y debía salir.
Las autoridades capturaron a hombre que se encontraba en un motel del barrio Restrepo , pues este decidió agredir a la camarera del lugar, lanzándola desde el segundo piso del edificio hacia la calle.
Según declaraciones oficiales, la trabajadora llegó a la habitación y le comunicó al cliente que había cumplido su tiempo de tres horas, lo que fue tomado de la peor por parte del hombre, quien la tomó y la empujó desde el segundo piso.
Por otro lado, La Policía de Bogotá reportó que, en el occidente de la ciudad, siendo las 6 de la mañana de este jueves 16 de septiembre, ocurrió un atraco masivo en un bus del SITP, delincuentes armados atracaron a por lo menos 20 pasajeros.
Fuente: Revista Semana
Por: Manuela Hoyos
