El lunes 27 de septiembre, el Papa Francisco, habló sobre la “eutanasia encubierta” o “muerte encubierta”, lo cual es una situación que afecta mayormente a los ancianos, porque en la mayoría de los casos, ellos necesitan bastantes medicamentos y solo les entregan la mitad y los que normalmente dicen que no hay, son los más costosos, y pocas personas los pueden costear aparte.
Por eso, el Papa, dijo sobre todo a los médicos e instituciones, que no caigan en la “cultura del descarte”, ósea que no se dejen llevar por cosas tan banales como el dinero, que provoca a los mayores una gran afectación en su salud por no tener los medicamentos necesarios.


Y agregó, que lastimosamente a los más ancianos, se les trata de la misma manera, porque creen que son material de desecho, que no hacen falta, cuando ellos son quienes han criado y trasmitido toda su sabiduría a las civilizaciones.
El Papa escribe sobre la eutanasia y el suicidio asistido:
La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 5, 2019
También te puede interesar: En video: lava del volcán La Palma invade el mar y provoca gases que no son peligrosos
Por otra parte, dijo que es importante el poder acabar con la COVID-19, pero que sabe que hay continentes, donde hay otras problemáticas más urgentes que resolver, como la comida y el que no hay agua.
Finalmente, su última recomendación, o llamamiento es que se provea un servicio de salud gratuito en los países donde no lo hay y quienes lo tienen, que no lo vayan a cambiar o quitar, pues pocos serán los que lo puedan costear siempre y eso sería muy terrible para las personas de más bajos recursos.
Por: Valentina Berrío
