El arquero de la Selección Colombia y del Nápoles de Italia, David Ospina, fue elegido por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), como el mejor arquero de las ligas de Europa de primera división en el mes de septiembre.
Para el Centro Internacional de Estudios Deportivos, el colombiano es el mejor en su posición, ya que en los últimos cuatro partidos que ha disputado con el Nápoles, solo ha recibido un gol.


David Ospina logró un puntaje de 88,8 de votos, superando a porteros del torneo de primera división italiano, como Mike Maignan del Milán y a su compañero de equipo, Alex Meret.
Por su parte, en el resto de Europa igualó al portero Alex Remiro de la Real Sociedad de España y superó a jugadores históricos en esa posición, como lo son Yassine Bounoun del Sevilla, Manuel Neuer del Bayern Múnich de Alemania y a Keilor Navas del poderoso PSG de Francia.
Sin lugar a dudas, David Ospina no tiene mejor motivación para viajar y jugar los próximos tres partidos de las Eliminatorias con la Selección Colombia, que serán claves para conseguir el cupo al Mundial de Catar 2022.
Te puede interesar: Fecha 11 de la Liga Betplay: Atlético Nacional tropezó e Independiente Medellín muestra más de lo mismo
Recordemos que la Selección Colombia, comandada por el técnico de Reinaldo Rueda Rivera, enfrentará a Uruguay el 07 de octubre en Montevideo y el domingo 10 de octubre y el 14 de octubre en Barranquilla a las selecciones de Brasil y Ecuador respectivamente.
David Ospina es el futbolista con más partidos en la Selección Colombia
David es el jugador con más partidos en el equipo “Tricolor” con 116 presentaciones, seguido de Carlos Valderrama con 111, Juan Guillermo Cuadrado en el momento tiene 104 encuentros, Mario Alberto Yepes alcanzó 102 y Leonel Álvarez se puso la camiseta de la Selección Colombia en 101 oportunidades.

Se espera que en las próximas horas, el técnico Reinaldo Rueda entregue la lista de convocados para la próxima triple fecha eliminatoria, que iniciará el 07 de octubre en Montevideo frente a Uruguay.
Por: Andrés Atehortúa
