Según Las Naciones Unidas (ONU) en el 2030, se alcanzará un umbral de +1,5°C, esto se dará 10 años antes de lo que se pensaba y traerá peligros muy grandes para las personas, unos bochornos inimaginables y pueden ocurrir inundaciones.
Conclusiones por parte de la ONU:
Faltando 3 meses para la reunión COP26 en Glasgow en Reino Unido, los expertos de Naciones Unidas (IPCC) han sacado como conclusión que el aumento de las alteraciones en el clima es culpa del ser humano.
El Grupo Intergubernamental del Cambio Climático hecho por 195 países presentó un informe en el que analiza 5 escenarios que pueden ocurrir desde el más optimista hasta el más pesimista.


Pero en todos los que plantean, el planeta va a alcanzar el umbral de +1.5 °C para la era preindustrial en el 2030, mucho antes de lo que se había planteado en el 2018.
Lastimosamente para el 2050 ya se estaría en emisiones de +2°C, si no se busca una solución que ayude a reducir las emisiones.
También puedes leer: Este lunes, hombre que lanzó patada voladora a mujer agente del Esmad, fue enviado a la cárcel
Las consecuencias que se lleva hasta ahora por estar en +1.1°C son fuegos muy grandes en Estados Unidos, en Grecia y Turquía, diluvios en China y Alemania y en Canadá la temperatura esta en más de 50°C.
Kristina Dahl, de la organización Unión de Científicos Preocupados (UCS), dijo que, si ahora las consecuencias son graves, irán empeorando con el pasar del tiempo.
Aun haciendo que el calentamiento quede en +1,5°C, las olas de calor, inundaciones y otros desastres naturales, aumentaran en frecuencia, lugares y momentos que ocurran en el año según la IPCC.
Por otra parte, una versión dada por la AFP dice que para el 2022 se empezara a mostrar aun mas los impactos de este cambio climático, tanto que se darán cambios en la Tierra, que será en un periodo aproximado de 30 años o menos.
Según las concluisiones por parte de la ONU, se espera que el informe que presente la cumbre de dirigentes mundiales en Glasgow en noviembre muestre que se puede hacer para evitar que siga aumentando el cambio climático en curso.
Por: Valentina Berrío
