La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló a través de un informe que la economía del mundo aumentará un 5,7 %. Esta entidad recalcó por medio del escrito que, revisa una décima a la baja su previsión y evoca una recuperación «muy desigual» frente a la crisis del covid-19.
Informe OCDE:
Adicionalmente, se prevé que en el 2022 la expansión internacional será en cambio de una 4.5 %, una décima más fuerte que lo previsto en el mes de mayo, apunta la OCDE con sede en París.



También puedes leer: Mi hijo Firulais: registradores podrán decir que no, si usted quiere ponerle nombres raros a sus hijos
A través del informa de la OCDE, se enfatiza en que, “el crecimiento económico ha repuntado este año, ayudado por el fuerte apoyo político, el despliegue de vacunas eficaces y la reanudación de muchas actividades económicas«.
Además, agrega que el PIB Producto Interior Bruto, se registró en una reducción que marcó un hito en la historia de la economía, debido a las consecuencias por la pandemia del covid-19.
No obstante, «las brechas de producción y empleo se mantienen en muchos países, especialmente en las economías de mercado emergentes y en desarrollo, donde los índices de vacunación son bajos», subraya.
La organización reduce en un 0,9 % el crecimiento de EE. UU. en 2021 respecto a las proyecciones de mayo, que estaría en un 6 %, aunque aumenta la previsión para la Eurozona (5,3%, +1).
En detalle, Alemania sería la única de las principales economías europeas en registrar una revisión a la baja al 2,9% (-0,4), frente a Francia (6,3%, +0,5), Italia (5,9%, +1,4) y España (6,8%, +0,9).
China, motor de la economía mundial, mantiene su previsión de crecimiento para el año en curso en un 8,5%. Las principales economías latinoamericanas registran por su parte progresos: México (6,3%, +1,3), Argentina (7,6%, +1,5) y Brasil (5,2%, +1,5).
Fuente: BluRadio
