Luis Fernando Suárez, el gobernador, encargado de Antioquia, dice que los esfuerzos de los constructores, en Hidroituango, es continuar con el proyecto estratégico que tiene más importancia en el país, para que se pueda salvar y operar desde junio o julio del 2022.
También dijo que, al visitar la obra con Iván Duque, presidente de Colombia, observaron, que esta a manos de los constructores, pues, ya tienen listo el 86 %, de la ejecución y que ellos dan garantía del proyecto de Hidroituango.


Por otra parte, él está tranquilo con la labor del Tribunal de Arbitramiento, los cuales eligieron a sus árbitros en septiembre y ellos se encargarán de elegir quienes tienen la razón con las demandas a EPM por parte de la Sociedad Hidroituango.
La demanda se dio por supuestos incumplimientos en el contrato BOOMT, desde la contingencia del 28 de abril del 2018.
Suárez expresó, que, “cada uno, desde su responsabilidad, realiza las actuaciones correctas. En este caso las demandas arbitrales que presentamos desde la Sociedad Hidroituango en contra de EPM eran necesarias, si no lo hacemos podemos incurrir en procesos administrativos, fiscales o, incluso, disciplinarios”
El mandatario explicó, las razones de porque es mejor que todo lo atienda el Tribunal de Arbitramiento, después de que más de 10 meses en mesa de representantes, no llevara a nada con la empresa de servicios públicos.
EPM, comunicado de Hidroituango:
EPM prevé continuación de obras de Hidroituango en caso de que algunos contratistas desistan pic.twitter.com/VRcKhOLCDm
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) September 13, 2021
También te puede interesar: El ingreso de migrantes con destino a Urabá se ve frustrado en Panamá
Finalmente, dijo que aparte de esos procesos, los esfuerzos deberían ir en que la obra se salve y continúe, para que, a mitad del próximo año, esta pueda empezar a funcionar y se evadan las multas millonarias, que pondría, la Comisión, de Regulación de Energía y Gas (Creg).
Por: Valentina Berrío
