El Área Metropolitana y Alcaldía de Caldas entregaron obras que mejora la calidad de vida de la comunidad en el Sur del Valle de Aburrá
El sábado 15 de octubre, el Área Metropolitana del Valle de Aburra, en trabajo en conjunto con la Alcaldía de Caldas, entregaron al municipio, en el barrio Felipe Echavarría, las obras terminadas de unos nuevos espacios para el entretenimiento de las familias y el desarrollo de actividades físicas, culturales y deportivas, una placa polideportiva. La inversión para este proyecto fue de $ 240 millones de pesos, por parte de la Administración Municipal de Caldas, fue de $ 240 millones de pesos y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invirtió $ 2.162 millones.
Una cancha sintética al aire libre, una placa polideportiva que contará con juegos infantiles, un nuevo gimnasio, se mejoró todo el sistema de iluminación y cámaras de seguridad, estas obras hacen parte del plan para mejorarle las condiciones de entrenamiento de los cientos de jóvenes deportistas que necesitan muchos más espacios así, además, fomenta la actividad física y el buen uso del tiempo libre, realizando actividades de movilidad o la interacción social y familiar, el área de las obras fue de 820 metros cuadrados.

Te puede interesar: Más de 50.000 hogares en condición de pobreza han sido beneficiados por la Alcaldía de Medellín con ofertas institucionales.
Aparte de las transformaciones que se le realizaron a la placa polideportiva, el nuevo Parque Hábitat del Sur, entregado por el Área Metropolitana, donde se invirtieron $ 1.405 millones de pesos en la instalación de juegos infantiles, senderos peatonales, renovación de canchas y auditorios, beneficiando a más de 8.600 habitantes, de varios barrios del municipio del sur del Valle de Aburrá. Buscando fortalecer el centro de artes y los oficios del municipio, el Parque Hábitat del Sur, recibió una inversión de 156 millones de pesos, por parte de la Administración municipal.
Redacción Notired360