Los nuevos alivios que ofrecerá el Icetex se deben por la aprobación de la Ley de Inversión Social, por lo tanto, la entidad creará programas de estímulos y alivios financieros para usuarios, lo que significará más oportunidades y mejores condiciones para que los jóvenes del país accedan a la educación superior.
Desde el miércoles 15 de septiembre se comenzaron a ejecutar los nuevos alivios que cubrirán a más de 140.000 estudiantes.


Otro de los nuevos alivios, consiste en una modalidad en la que estimularán a los jóvenes que obtengan un excelente desempeño académico. Además, se realizará una rebaja en las tasas de interés, no solo para quienes tengan crédito actualmente con el Icetex, sino también para aquellos jóvenes nuevos que deseen aplicar.
Los nuevos alivios traerán múltiples beneficios.

También puedes leer: Estudiantes de ingeniería pasaron a la final del Concurso Internacional de Programación en Rusia
La nueva Ley permite mantener en el tiempo destacadas medidas que hacen parte del Plan de Auxilios que surgió durante la pandemia por el covid-19. De igual forma, a través de los nuevos alivios, se puede hacer posible el sueño de que miles de jóvenes accedan a la educación superior.
Según un comunicado del Ministerio de Educación, los nuevos planes y alivios financieros también podrán ser implementados por otras entidades territoriales y nacionales constituyentes de fondos para el acceso a permanencia de Educación Superior.
Los nuevos estímulos traerán muchos beneficios para los jóvenes, pues permitirán ofrecer un valor inferior para los créditos educativos de aquellos estudiantes más destacados a nivel académico.
Adicionalmente se sumará la reducción de las tasas de interés que la entidad recauda en sus créditos, lo que hará posible gracias a los cambios implementados en las fuentes de recursos de la entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo.
Este organismo beneficia a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico en las diferentes universidades del país.
Cortesía: Semana
Por: Manuela Hoyos
