Murtaza Ahmadi, el niño afgano que hoy en día tiene 10 años y fue muy conocido desde el 2016, por haber aparecido en unas fotografías con una camiseta de Leo Messi hecha con bolsas de plástico, ahora se encuentra escondido en Kabul, porque teme que los talibanes tomen represalias en su contra.
El pequeño Murtaza, se encuentra viviendo con su familia en un departamento en la capital de Afganistán, desde hace 2 meses, cuando huyeron de la provincia meridional de Ghazni, su aldea natal, por los ataques que estaban recibiendo de los talibanes.

Lastimosamente al poco tiempo los talibanes tomaron también el control de Kabul con una ofensiva, en donde capturaron la capital desde el 15 de agosto, sin resistencia de las fuerzas militares de seguridad afganas.
El joven Murtaza, dijo, que no salía de la casa por miedo a los talibanes, porque el pertenece a la minoría chií hazara, que son objetivos constantes de ataques por grupos terroristas, sobre todo por yihadista Estado Islámico (EI).
Murtaza, teme a los talibanes y pide ayuda a los futbolistas, en especial a Leo Messi:
⚽️ El niño afgano de la camiseta de plástico de Leo Messi teme a los talibanes
Saltó a la fama cuando en 2016 se hicieron virales unas fotografías en las que aparecía con el 10, ahora se oculta en Kabul.
📸 Familia Ahmadi pic.twitter.com/226AUnOu4Q
— EFE Deportes (@EFEdeportes) September 2, 2021
También te puede interesar: Colombia recibiría 4.000 refugiados afganos según acuerdo con Estados Unidos
Murtaza Ahmadi, pide a los futbolistas del mundo que lo salven de allá, que lo muevan a un lugar seguro fuera de Afganistán, en especial su mensaje para Leo Messi es que lo ayude a salir de allí con su familia para el poder jugar futbol en paz.
Aquellas imágenes que lo hicieron ser reconocido y tener el placer de conocer a su ídolo Leonel Messi en Catar, también le trajeron muchas desgracias, pues grupos extremistas lo han amenazado de secuestro o robo, porque piensan que la estrella de Argentina les hizó una buena donación.
La travesía de Murtaza, los llevo a pedir asilo en Estados Unidos desde Pakistan, pero les fue negada, desde eso se han ido a otras provincias, incluida Kabul, que fue el primer lugar donde fueron en 2018 cuando huyeron, dejando las camisetas y el balón que había sido firmada por Messi, en su aldea natal.
Finalmente, Murtaza y su familia temen que, desde la retirada de las fuerzas internacionales de Afganistán, los talibanes inicien registro, puerta a puerta, tanto es que el joven se levanta a veces en las noches a los gritos porque sueña, que ellos van por él; ellos solo desean que los ayuden a escapar de allí y poder tener una vida normal, donde el pequeño pueda ir tranquilo a la escuela.
Por: Valentina Berrío
