Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en Antioquia, han generado avenidas torrenciales, crecientes súbitas y vendavales, en cuatro municipios del Occidente del departamento de Antioquia.
Según el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia-Gobernación, Jaime Enrique Gómez Zapata, estos hechos que se presentaron en los municipios de Uramita, Peque, Giraldo y Cañasgordas no dejaron personas lesionadas.

En el municipio de Cañasgordas se informó de un vendaval que afectó a 20 viviendas por pérdida de cubierta en los sectores Buenos Aires, El Madero y Los Naranjos.
Por su parte, en el corregimiento Manglar en Giraldo se presentó avenida torrencial sobre la quebrada Cuzumbí afectando a cinco viviendas que estaban ubicadas en el sector.
Te puede interesar: ¿Sirvió? Primer día de pico y placa en el Valle de Aburrá
Además, en la vía que conduce de Uramita a Peque se presentó pérdida de banca incomunicando a este último municipio, esto después de la avenida torrencial y creciente súbita. Asimismo se reportaron otras zonas afectadas.
Las fuertes lluvias afectan varios municipios de Antioquia

Por último, la Gobernación de Antioquia manifiesta que estará en contacto para apoyar en la atención de estos eventos que se presenten en el departamento.
Por: Andrés Atehortúa
