La Secretaría de Movilidad actualiza los límites de velocidad en la ciudad de Medellín para mejorar la movilidad salvando vidas
Con la finalidad de tener una movilidad más sostenible, La Secretaría de Tránsito de Medellín lanzó el Plan de Gestión de Velocidad, el cual se implementará en las principales vías de la ciudad. Gracias a este plan, la ciudadanía conocerá acerca del fenómeno de la seguridad en las vías y que tan importante resulta la modificación de los límites de velocidad.
Con este recurso, la secretaría también puede evaluar y definir a qué velocidad deben transitar los vehículos, dependiendo de la infraestructura de las calles, así mismo poner en práctica, estrategias para mejorar la seguridad de los peatones y de los conductores que conviven en las vías de Medellín, aportando al cuidado de la vida y una mejor movilidad.


Te puede interesar: 430 Puntos de contagio de enfermedades causadas por roedores en la ciudad son intervenidos por la Alcaldía de Medellín.
El cambio que se da en el límite de velocidad máxima es de 50 kilómetros en la carrera 64C inició en diciembre de 2020, donde debido a que mejoraron los indicadores, ahora la avenida 80 también bajó a 50 kilómetros su límite de velocidad. El cambio ha reducido significativamente la motilidad en estas dos vías, en las cuales, haciendo un comparativo de los años 2019, 2020, 2021 y 2022, se logró la reducción de un 20% en la carrera 64c y en la avenida 80 el número de muertes bajo en un 30%.
Diego Fernando Bonilla, un peatón, expresó que “Dicha estrategia nos permea a todos los ciudadanos, ya que con eso estamos salvando vidas de una forma directa e indirecta, nosotros como peatones y conductores. Recordemos que alguien nos espera en casa, apoyo al 100 % esta estrategia y ojalá pudiera replicarse en muchas vías».
Promover el buen comportamiento al conducir y que haya una movilidad segura, es un trabajo fundamental para la Secretaría de Movilidad de Medellín, debido a esto, se seguirá implementando los operativos de control a la velocidad mediante la modalidad radar móvil en las calles antes mencionadas, donde habrá puntos debidamente señalizados, en los que los dispositivos tecnológicos podrán medir el exceso de velocidad y aplicar la medida correctiva de 15 salarios mínimos.
Redacción Notired360
