El Molnupiravir, es un antiviral, creado por Merck Sharp & Dohme, que podría reducir el riesgo de que empeoren los síntomas del COVID-19 y evitaría la hospitalización en al menos un 50 % y en caso de ser aprobado este sería consumido desde la casa.
La empresa que creó el Molnupiravir es de las mayores farmacéuticas del mundo y en este momento piden que las autoridades sanitarias de Estados Unidos avalen el uso de este medicamento contra el COVID-19, en caso de emergencia.

El medicamento se suministra de forma oral, y aún se encuentra en fase de investigación, sin embargo, la farmacéutica asegura que podría servir como tratamiento para que los síntomas del COVID-19 sean más leves, sobre todo para quienes tiene posibilidades de empeorar hasta ser hospitalizados.
La farmacéutica pide la autorización para usar el Molnupiravir en casos de emergencias:

Te puede interesar: Se perderían 240 millones de vacunas contra el COVID-19 ¿Donarlas lo evitaría?
También, afirmaron que estaban trabajando con agencias reguladoras de todo el mundo para presentar las solicitudes que permitan el uso del Molnupiravir en caso de emergencias, además de que pueda ser comercializada en unos meses.
Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, socio de Robert Davis el presidente de Merck habló de este medicamento, diciendo que, es un “paso fundamental para poner el Molnupiravir a disposición de las personas que pueden beneficiarse de un medicamento antiviral oral, que puede tomarse en casa poco después del diagnóstico de covid-19”.
Las 2 empresas realizaron un ensayo clínico de unos 770 pacientes, en donde la mitad tuvieron tratamiento clínico de 5 días y los otros tomaron la Molnupiravir, lo que ayudo a que muchos de los que recibieron el placebo no terminaran hospitalizados.
Luego de esto afirmaron que esta funciona con todas las variantes que se han conocido hasta ahora, incluida la delta que resulta ser de las más contagiosas y dicen que es seguro, aunque no es milagroso, por lo que se deben aplicar las vacunas de igual manera.
Finalmente, la farmacéutica informó que para finales de este año esperan producir unos 10 millones de unidades del medicamento, también que Estados Unidos ya hizo una compra de 1,7 millones en caso de ser aprobado y que la Salud Mundial Unitaid trabaja con la asociación ACT-Accelerator para asegurar suministros a los países con pocos ingresos.
Por: Valentina Berrío
