En las primeras horas de este miércoles, el ministro de Defensa, Diego Molano, comunicó que se ofrecerá una recompensa de 200 millones de pesos para quien entregue información que conduzca con el paradero de los responsables del atentado contra los soldados del Ejército, sucedido este martes en Córdoba.
Declaraciones del Ministro de Defensa, Diego Molano
Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por información exacta de los autores materiales e intelectuales de este lamentable atentado. Con todos los recursos que tenemos de Fuerza Pública daremos con los responsables, seguimos en pie de lucha. pic.twitter.com/FcUsU1HWmH
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) September 22, 2021


El atentado se presentó en el momento que los uniformados se dirigían entre los corregimientos de Juan José y La Rica, zona rural de Puerto Libertador, en las horas de la tarde de este martes 21 de septiembre. Según Diego Molano, el responsable de los hechos sería la estructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo.
Además, el ministro de Defensa señaló, “Seguimos en una avanzada completa contra esta organización en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre. No descansaremos con nuestra Fuerza Pública hasta lograr capturar y llevar ante la justicia a todas las estructuras de este Clan del Golfo y a su líder, conocido como Otoniel.”
En los hechos cinco soldados fallecieron. Estas personas fueron identificadas como: Leonardo Avellaneda Duarte, Nelson De Jesús Zapata Castrillón, Francisco Antonio Casarrubia Avilés, José Gabriel Candela Socha y Gustavo De Jesús Paternina Moreno, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Aquiles.
Te puede interesar: Cinco soldados asesinados y cinco heridos en atentado terrorista en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba
Además, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, manifestó del ataque en contra de los integrantes del Ejército Nacional, “Rechazo categóricamente y repudio las acciones delincuenciales adelantadas por los grupos delincuenciales en nuestro territorio. Debemos adelantar acciones que nos permitan seguridad, oportunidad de bienestar y equidad. Debemos mandar un mensaje de solidaridad con las familias de las nuevas víctimas, no podemos tolerar más víctimas, ni más violencia.”
El ministro de Defensa hizo presencia en el lugar y visitó a los soldados heridos, quienes algunos de ellos se encuentran en el Hospital IMAT de Montería.
En la habitación número 13, del Hospital IMAT en Montería, está Jorge Paternina, uno de nuestros soldados heridos en Puerto Libertador, Córdoba. A él y a su familia todo nuestro apoyo. En nombre de los colombianos mucha fuerza y pronta recuperación. pic.twitter.com/rPGq06Edap
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) September 22, 2021
Por: Andrés Atehortúa
