La mina ilegal estaría operada por integrantes de una banda delincuencial que opera en el Valle de Aburrá.
En el área metropolitana del Vallé de Aburrá operaba la mina ilegal
La Fiscalía General de la Nación señaló a tres personas responsables de operar ilegalmente un complejo de explotación minera en el área metropolitana del Valle de Aburrá, quienes además estarían financiando a un grupo delincuencial de la zona.
La cantera intervenida por la Fiscalía es conocida como Cañada Negra, ubicada entre los municipios de Medellín y Bello, en el departamento de Antioquia, donde se extraían ilegalmente elementos de arrastre como arena y gravilla.
Te puede interesar: Fue capturado cabecilla militar con circular azul de Interpol en Frontino, Antioquia
Las tres personas capturadas son el administrador de la cantera y dos trabajadores, que registran varios antecedentes judiciales.
De acuerdo con el ente acusador, este complejo sería una de las fuentes de financiación de la estructura delictiva ‘La Terraza’. Igualmente, la investigación de la Fiscalía inició hace un mes luego de que presuntos integrantes de ‘La Terraza’ y del grupo delictivo ‘La Silla’ se habrían enfrentado por el control de la cantera.
Asimismo, según informó la Fiscalía, la montaña donde se ubica el complejo minero está en inminente riesgo de deslizamiento sobre varios asentamientos ubicados entre Medellín y Bello. Además de la agresiva labor de remoción que se realiza en el sitio, la extracción ha incidido en la contaminación de la quebrada Cañada Negra.
Finalmente, los sujetos señalados serán imputados por los delitos de daño a los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburos, y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.