Los últimos partidos del Independiente Medellín de a poco lo han ido sacando de la crisis futbolística y administrativa en la que se ha encontrado el club en los últimos años. El “Equipo Del Pueblo” cambió de director técnico y ese puede ser un envión anímico para que conseguir la clasificación a las finales de la Liga Betplay 2021-2.
Con la renuncia del Hernán Darío Gómez y la llegada de Julio Avelino Comesaña al banquillo del Deportivo Independiente Medellín, a los jugadores se les nota más sueltos y más tranquilos a comparación de los últimos encuentros que dirigió “El Bolillo” Gómez.


Julio Avelino Comesaña después de finalizar el encuentro vs Once Caldas, que termino con victoria de 3-1 para Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, señaló que este es un proyecto que entre los hinchas, jugadores, directivos y cuerpo técnico tienen que sacar adelante, ya que es claro que los problemas del equipo antioqueño hace muchos años que también vienen desde la parte directiva.
Declaraciones del director técnico del Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña
Julio Comesaña, su parte de victoria y una crítica a un sector de la afición del @DIM_Oficial pic.twitter.com/FHjOY6vysp
— Gente, Pasión y Fútbol (@gpyfutbol) September 18, 2021
Por su parte, desde hace mucho tiempo que los hinchas del fútbol den Antioquia, resaltan que uno de los problemas más grandes que tiene el Medellín es la parte directiva; y pueden tener razón pero, ¿la nómina actual no es más que la de Envigado, Quindío y Pereira? Equipos que actualmente se encuentran dentro de los ocho clasificados.
Te puede interesar: Eliminatorias a Qatar 2022: ¿Los clubes deben prestar a sus jugadores a las selecciones?
Jugadores como Vladimir Hernández, Andrés Cadavid, Agustín Vuletich, Leonardo Castro y Javier Reina tienen que demostrar su jerarquía y acompañar a los jóvenes para que entre todos se pueda conseguir el objetivo de la clasificación a los cuadrangulares finales de Liga Betplay 2021-2.
En este momento con el cambio de director técnico, los únicos responsables son los jugadores y son ellos, los que tienen que hacer que los silbidos en el Atanasio Girardot, se vuelvan en aplausos y la situación del equipo pueda mejorar.
Partidos hay, puntos hay y Medellín está cerca al grupo de los equipos clasificados. Se vienen tres partidos claves en los que el equipo tiene que sumar 9 puntos de 9. ¿Se podrá? Amanecerá y veremos.
Por: Andrés Atehortúa
