En las últimas horas, la presidencia del Concejo de Medellín tomó la decisión de dejar sin derecho al voto en los próximos 18 meses, a los concejales que hacen parte del Centro Democrático: Maria Paulina Aguinaga, Nataly Vélez, Albert Corredor y Lina García Gañán, después de que se iniciara un proceso disciplinario al interior de su partido.
El martes 23 de noviembre, el Concejo a través de una notificación dio a conocer el cumplimiento de una sanción provisional que se les impuso a estos cuatro integrantes del Centro Democrático, suspendiéndoles de forma inmediata su derecho a ejercer “el sufragio activo y pasivo”.


Según quedó expresado en la resolución, la decisión se produjo luego de que el Centro Democrático iniciara una investigación interna en contra ellos, por presuntamente atentar contra los estatutos del partido y violar el régimen de bancadas, en el momento de la elección de la mesa directiva para el 2022.
El pasado 10 de noviembre, el Centro Democrático inició con el proceso disciplinario de los cuatro concejales de Medellín
Comunicado de prensa: https://t.co/fj57PkkTNB pic.twitter.com/09DAq2O4gk
— Centro Democrático (@CeDemocratico) November 10, 2021
Se dice que dentro del partido, se habían puesto de acuerdo para elegir en ese cargo el concejal Simón Molina, pero los concejales Maria Paulina Aguinaga, Nataly Vélez, Albert Corredor y Lina García Gañán, tomaron la decisión de votar por Aguinaga.
Te puede interesar: El Centro Democrático confirmó la sanción de 4 concejales de Medellín
Luego de conocerse el comienzo del proceso en contra de estos cuatro integrantes del partido político en la ciudad de Medellín, estos han manifestado que este acuerdo nunca habría quedado en firme y su votación no debería tomarse como una acción en contra de su colectividad.
Después de esta medida tomada por el Concejo de Medellín, estas cuatro personas quedarán sin derecho al voto hasta el mes de diciembre del año 2023.
