Mariana Pajón ganó medalla de plata en la sensacional competencia de BMX en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El excelente desempeño de la colombiana la hicieron merecedora de este gran premio.


Sin lugar a dudas, la joven paisa es uno de los íconos del deporte más aclamados en el país, pues con este logro, suma el tercero de las competencias deportivas más reconocidas mundialmente: Río de Janeiro 2016 y los oros de Londres 2012.
Con su destreza Pajón dominó a su gusto las series clasificatorias, alcanzando el segundo lugar, detrás de la holandesa Bethany Shiriever.
Como era de esperarse, en medio de la emoción, la deportista no contuvo las lágrimas por el premio adquirido, pues manifestó que el camino a Tokio fue difícil.
La emoción de los colombianos fue imposible de disimilar, de hecho, Iván Duque la homenajeó a través de sus redes sociales:
¡Felicitaciones @marianapajon! Única deportista en la historia de Colombia con 3 medallas olímpicas: oro en Londres🥇, oro en Río🥇 y ahora plata🥈 en #Tokyo2020 🇨🇴 ¡Gracias por darlo todo por nuestro país! #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/KgS0OWD6L4
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 30, 2021
Lucha incansable para Mariana Pajón:
Desde el 6 de mayo del 2018 que Pajón sufrió un accidente en la Copa Mundo de Pependal, quedó afectada del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, además, con ruptura parcial del colateral medial.
Después de esto, ingresó a cirugías y tardó nueve meses en recuperarse para regresar a las competencias.
Logro merecido
Mariana Pajón demostró de que está hecha y se enfrentó al reto en los Olímpicos, dando toda la talla, derribando a sus oponentes y aunque no estaba en su mejor condición física, dejó por todo lo alto al deporte colombiano con su tercera medalla de plata.
También te puede interesar: La guerra jurídica, fantasma o realidad
Por: Manuela Hoyos
