En octubre, habrá varios eventos astronómicos, como lunas llenas y lluvias de estrellas, que disfrutaran todos los amantes de este tipo de fenómenos, en este mes es cuando las noches son más largas y despejadas por el inicio del otoño en diferentes partes del mundo.
El primero se presentará este viernes 8 de octubre, en donde se podrá apreciar en algunas partes del planeta, las estrellas dracónidas, un fenómeno que se da porque a principios de este mes, los restos de polvo y el hielo del cometa 21P/Giacobini-Zinner coinciden con la órbita terrestre.


Además, el National Geographic dijo que las dracónidas, llegarán a su punto máximo de intensidad en la noche del 7 y en la madrugada del 8 de octubre, para quienes deseen observar este gran evento, lo podrán hacer con sus telescopios.
Aunque esta lluvia no es tan popular ni conocida, como las gemínidas o perseidas, porque su intensidad es media-baja, sin embargo, por la luna llena, puede ser aún más interesante y puede que su intensidad sea impredecible.
También se recuerda que en el 2011 se presenció la mayor lluvia de estrellas dracónidas del siglo, porque en 1 hora se lograron reportar unos 700 meteoros, lo cual logra superar más del doble, de las tormentas del siglo XX, las cuales solo llegaban a 345 meteoros por hora.
Eventos astronómicos, con luna llena y lluvias de estrellas en este mes de octubre:
#EfeméridesAstronómicas , semana del 3 al 9 de octubre. La imagen corresponde al 9 de octubre #AmirarelCielo #ElCieloestasemana #NdE2021 #ArmoníayRevolución #Kepler450 🔭 pic.twitter.com/0aFUzkFNxm
— Noche de Estrellas (@NocheEstrellas) October 4, 2021
También te puede interesar: ¿Qué son los Pandoras Papers? Pasos para comprender el escándalo
Sin embargo, no es lo único que llama la atención de los aficionados de la astronomía es la conjunción de, pues también estará la Luna con Venus, lo cual ocurrirá el próximo este 9 de octubre durante en la noche, que es cuando Venus acompañará el camino de la Luna hacia el oeste, desde que empiece a caer el sol y hasta que ambos dejen de ser observables en el horizonte.
Lo mejor de esto es que para verlo no se necesita un equipo de astronomía, tan solo con unos binoculares podrán observar, la Luna en el mismo capo con Venus, y los 2 eventos aparecerán en la constelación de Escorpio y se ocultarán a las 9:30 de la noche.
Por último, dentro de 2 semanas se observará la primera luna de otoño, y para el 20 de octubre se tiene prevista la aparición del único satélite natural de la tierra, o mejor conocido por los antiguos indígenas de Estados Unidos, como la Luna del cazador, porque esta avisaba a las tribus que era el momento de cazar.
Por: Valentina Berrío
