Fuertes lluvias en Medellín y el Valle de Aburrá causan estragos: algunas calles parecen ríos
Tras las fuertes lluvias que estuvieron acompañadas por vientos y descargas eléctricas, surgieron inundaciones en la vía pública, en el centro y nororiente de Medellín entre los lugares más afectados estuvieron comunas como popular y Manrique al igual que el sector de parque Arvi.
Según las autoridades el fuerte aguacero provocó el desbordamiento del río de Medellín y las aguas del afluente principal de la ciudad salieron del cauce en el sector de la Minorista donde varios vehículos quedaron atrapados por las fuertes corrientes.


Además, en el municipio de Bello entre los barrios Madera y Zamora también ocurrieron emergencias por la creciente de una Cañada.
El alcalde de la ciudad Daniel Quintero recorrió los barrios afectados en compañía de funcionarios del gabinete y según el reporte inicial sobre los daños ocasionados tras estas fuertes lluvias, al menos 30 casas fueron afectadas y siete de ellas quedaron en pérdida total.
Las familias que lo perdieron todo por las lluvias presentadas en la tarde de este sábado 13 de noviembre, fueron ubicadas en albergues. El alcalde Daniel Quintero hizo un llamado a la solidaridad de los medellinenses para que con su colaboración en materia de donaciones se puedan reponer los utensilios de las familias afectadas por estas fuertes lluvias.
Te puede interesar: Aumentos en comisiones bancarias, generó quejas en comerciantes
El sistema de alerta temprana del Valle de Aburra reportó la caída de 76 descargas eléctricas: 43 en Bello; 32 en Medellín y 1 en Copacabana. Y advirtió sobre las fuertes lluvias en las próximas semanas en el nororiente y centro oriente de la ciudad.
Por: Cristian Rodriguez

