Tras la aprobación de la Ley de borrón y cuenta nueva que prometía la amnistía de 10 millones de personas que estaban en mora por reporte de las centrales de riesgo, hoy empezó a mostrar los resultados.
David Barguil, autor de esta ley, dijo que ya hoy se han condonado a 9.5 millones de morosos y han sido librados de los reportes negativos que tenían en las centrales de riesgo.

El precandidato presidencial por la Coalición Equipo por Colombia mencionó: “esto es una gran noticia y una segunda oportunidad para millones de colombianos que arrancan el año pudiendo tener un crédito, sacar un electrodoméstico a cuotas y tener una segunda oportunidad”.
Esta ley que reformaba la ley del Habeas Data fue aprobada desde el 30 de octubre por la Corte Constitucional y abalada por el presidente Iván Duque.
Momento en que el presidente Duque sancionó la nueva ‘Ley de borrón y cuenta nueva’:
Sancionamos Ley de ‘borrón y cuenta nueva’ con la que se beneficiarán cerca de 10 millones de colombianos, que se encuentran reportados en centrales de riesgo y que podrán restablecer calificación positiva para acceder a créditos de vivienda, educación o adquisición de bienes. pic.twitter.com/ExIEi5ld2m
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 30, 2021
También te puede interesar: En Medellín un hombre fue conducido a la cárcel por el homicidio de un habitante en situación de calle
La ley se implementó para que los morosos pudieran acceder a créditos una vez se pongan al día durante los primeros 12 meses de vigencia.
En un informe apareció que en las centrales de riesgo ya no se encuentran 9.555.000 de colombianos y en Datacrédito se borraron 5.5 millones de reportes que había, en Cifín 3.9 millones y en Procredito 155 mil personas que aparecían en negativo por faltas de pago.
Finalmente, la Ley fue aprobada por el congreso desde el 2020, pero solo hasta este año hace dos meses fue aceptada por la Corte Constitucional y sancionada por el presidente Duque.
Por: Valentina Berrío
