Notired360

Lauren, historia de fe, valentía y princesas

Lauren Valentina Garavito Monroy, una niña de nueve años de Villavicencio, Meta. Ella tiene cáncer y uno de sus sueños era celebrar los 15 años y poder vestirse de princesa

Lauren con su imaginación de los cuentos de hadas y de princesas, pudo realizar uno de sus más grande sueños, tuvo una fiesta de fantasía junto a sus padres, algunos invitados y la presencia del Ejército Nacional de Colombia, institución que se vinculó al proyecto de la Fundación Todo se Puede en Cristo haciendo real el sueño de la niña.

Luz Edilsa Monroy, madre de la pequeña Lauren, cuenta como esta dura prueba llegó a sus vidas, dice que el cáncer llegó de una manera inesperada y que ya casi van dos años desde que el intruso se alojó en el cuerpo de su hija. Lauren llegó un día a la casa después de su jornada escolar, le contó a su madre que tenía un dolor en su pierna izquierda, el cual, con el tiempo, se extendió a su columna y cadera.

Te puede interesar: Los beneficiarios de esta jornada serán 120 niños, niñas y jóvenes de Antioquia que se les realizarán cirugías de labio fisurado y paladar hendido en la jornada de cirugías “Roger Schulte 100 Sonrisas”.

lauren sonriendo

Los tratamientos para la pequeña Lauren no traían ninguna mejoría para la niña, luego de una cita con los especialistas, sugieren amputar su pierna izquierda, pero Lauren se puso de pie y expresó «mamá, cada vez que firmas un papel es un nuevo dolor para mí, por favor ya paremos, vámonos a vivir el tiempo que Dios designe para mí y disfrutemos con mis hermanos y mi papi».

Lauren y su madre acudieron a la Fundación Todo se Puede en Cristo, allí la señora Viviana Rubio, representante legal de la entidad, quien las atendió, escuchó la historia de la niña, allí se comenzó a gestar el proceso para darle forma al mundo de imaginación, de princesas, hadas, príncipes azules y muchas más cosas que hay dentro de la cabeza de Lauren.

Viviana Rubio, junto a la fundación, comenzaron a fortalecer alianzas, con algunas empresas privadas y con el Ejército Nacional, donde todos y cada uno de los participantes estuvieron dispuestos a aportar su granito de arena, para poder portar a este deseo que puede ser el último de Lauren Valentina.

Bailó el vals con su padre, familiares y soldados, portando sus zapatillas de quinceañera, además Lauren usó el anillo que le dio su padre como muestra de que sus 15 años la habían convertido en mujer. La mágica ceremonia concluyó apagando las 15 velas del pastel y brincó en saltarín con sus amigos del Ejército Nacional, estuvo llena de consentimientos y de mucha felicidad. Lauren vivió un día inolvidable y eso lo dejaba ver su sonrisa, con sus ojos llenos de luz y con la energía en su cuerpo que le permitió disfrutar de su fiesta de princesas.

Redacción Notired360 

Salir de la versión móvil