En las últimas horas se presentó un ataque armado en el corregimiento de Llorente, en el municipio de Tumaco (Nariño), dentro de una discoteca que dejó el saldo de cinco personas fallecidas y 11 heridas, en el que estaría involucrado las FARC.
Según investigaciones realizadas por las autoridades, el ataque armado se realizó a las 3:00 de la mañana del domingo 26 de septiembre, sobre el kilómetro 63, en una discoteca de la vereda El Carmen, comprendieron una confrontación armada entre hombres armados de los GAO-r Los Contadores y Urías Rendón, quienes delinquen en la zona.

Declaraciones del gobernador de Nariño, John Rojas, sobre el ataque armado realizado adentro de una discoteca en el municipio de Tumaco
Cinco personas asesinadas en madrugada de hoy en corregimiento Llorente mpio de #Tumaco.Reiteramos llamado a @infopresidencia @mindefensa @MinInterior @COL_EJERCITO @PoliciaColombia @FiscaliaCol. Situación de grupos al margen de la ley desborda capacidad de autoridades en #Nariño pic.twitter.com/Lqj94jbewc
— Jhon Rojas (@jhonrojasca) September 26, 2021
En una de las hipótesis que manejan las entidades, se dice que presuntamente algunas personas que hacen parte de una de las estructuras arribaron en una camioneta que tenía los vidrios polarizados, llegaron hasta la discoteca El Bronx, y luego de ingresar al lugar, dispararon sin control contra las personas que estaban en el establecimiento.
Una de las víctimas que dejó este ataque armado es una menor de 15 años, identificada como Yency Valery Osorio Naranjo, tras el ataque de un grupo armado ilegal en zona rural a 63 kilómetros del puerto nariñense de Tumaco. Entre las otras cuatro personas que fallecieron, se encuentran tres mujeres y un hombre.
Te puede interesar: ¡Lamentable! Asesinan al mayor Fulver Norley Ayala Zuluaga en Putumayo
El gerente del hospital San Andrés de Tumaco, lugar donde fueron trasladas las personas que resultaron heridas en este ataque armado, señaló que los primeros heridos, 12 en total, iniciaron a llegar a las 3:45 de la madrugada de este domingo, 26 de septiembre.
Además, el gerente del hospital San Andrés, Pedro Espitia, manifestó que muchos de los heridos tienen heridas de impacto de arma de fuego en las partes inferiores del cuerpo que no revisten gravedad y se encuentran bajo observación médica.
Dos personas que resultaron heridas en el ataque armado dentro de la discoteca El Bronx, se encuentran en unidades de cuidados intensivos, entre ellos se encuentra un joven de 17 años.
Por: Andrés Atehortúa
