En la noche del martes 31 de agosto se presentó un nuevo asalto en la ciudad de Bogotá, por supuestos domiciliarios en el sector de Cedritos en el norte de la ciudad de Bogotá. En las cámaras del restaurante quedaron registrados los hechos, y se observan dos hombres con prendas la empresa de mensajería Rappi, atacando a los visitantes del lugar.
Según las declaraciones de las víctimas del robo masivo, las dos personas que cometieron los actos delictivos los amedrentaron y les robaron dinero, relojes y celulares. En los últimos días ya se había utilizado esta misma estrategia para cometer un hurto en otro restaurante de la zona.
Además, una de las víctimas manifestó, “Nos dijeron: Quietos ahí y empezaron a robarnos a todos, uno por uno. Eran venezolanos. Se robaron celulares, dinero, el casco de una moto, fue terrible. La seguridad en nuestro barrio es terrible y la Policía llega tarde siempre.”
Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, declaró sobre el hecho, “Se trata de dos hombres que llegaron al lugar con prendas de domiciliarios. Con comerciantes vecinos estamos trabajando para identificar registros de cámaras, que permitan identificar a estos delincuentes.”
Te puede interesar: Ataque del ELN deja un soldado muerto en el Catatumbo
Con el restaurante lleno, las dos personas entraron por la puerta principal y mientras uno amenazaba con un revólver a las personas que se encontraban en el lugar, otro les iba quitando todos sus objetos de valor.
Momento del asalto en un restaurante del norte de la ciudad de Bogotá
Sobre el incidente presentado en el norte de Bogotá, la empresa Rappi señaló, “lamentablemente, el uso ilegal de las marcas por parte de delincuentes es una modalidad criminal que afecta a compañías de diversa naturaleza, como también a los ciudadanos, a quienes invitamos a denunciar de manera activa cuando se presenten este tipo situaciones. Rechazamos cualquier tipo de hecho delictivo que ponga en riesgo a las compañías y a los ciudadanos, así como cualquier hecho que pueda afectar el buen nombre de los usuarios de nuestra plataforma”.
Al final se conoció que fueron 30 personas las atracadas que se encontraban consumiendo alimentos en el restaurante. Los dos delincuentes se fueron del lugar sin problemas.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.